Carlos Pocai: "Hay sectores que hacen política con esta desgracia del temporal"

Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Social de la ciudad de Ensenada, Carlos Pocai, en diálogo con REALPOLITIK.
En ese marco, el funcionario habló sobre cómo continúa la labor de su área en los distintos barrios afectados por el temporal. "El gobernador nos ha dado una mano muy grande", confesó.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo está trabajando el área de Desarrollo Social respecto del temporal que destrozó casi toda la ciudad de Ensenada?

Estamos trabajando a full, muchísimo. Realmente no damos a basto con la ayuda a la gente, tratamos de atender toda las problemáticas y todo el destrozo que hizo el temporal.

En algunos lugares llegamos, en otros estamos llegando, y vamos a tratar de llegar a todo el mundo y de ayudar al más necesitado, porque esa es nuestra prioridad y nuestra función.

RP.- ¿Esta ayuda que ustedes están realizando cubre todos los barrios de Ensenada?

Sí, todos. Mirá, solo hay un barrio que no fue afectado en gran medida, que fue toda la franja del Dique, Catella y parte de Mosconi, que tampoco fue afectada, pero después casi todos los barrios de la ciudad fueron afectados por el temporal.

La ayuda que estamos mandando son a los barrios de Punta Lara, Villa Tranquila, 5 de Mayo y el barrio UOM, sobre todo, que fue uno de los más perjudicados. Están también el barrio Federal, el barrio Solidaridad, incluso el centro de Ensenada fue muy castigado, Campamento, El Farol, Cambaceres. Todas las zonas, efectuando las anteriormente mencionadas, fueron muy afectadas por este desastre que sucedió en la región.

RP.- Estuviste presente cuando el intendente habló con los vecinos de Villa Tranquila, ¿a qué acuerdo llegaron en común?

Arreglos en común no se llegó a ninguno, todo el arreglo que nosotros hicimos y le planteamos fue ayudar a todos los que podamos y a todos los que tengan una necesidad, que nos den un mano con los que más la necesitan.

Lo que sucede es que hay sectores que no entienden el esfuerzo que hacemos y por ahí hacen política con esta desgracia. Nosotros no hacemos eso, vamos a ayudar a todos y a donde nos dejen llegar. Y el que no lo entiende así, se equivoca, y da pena por ellos.

RP.- Estuvo la ministra de Desarrollo Social de la Nación en Ensenada, ¿qué temas abordaron?

Lo positivo que sacamos de la reunión fue la ayuda que tuvimos de parte de Nación, que se puso a disposición nuestra y que, por sobre todas las cosas, visitaron los barrios afectados, tanto la ministra como el gobernador de la provincia.

Lamentablemente el gobernador no fue bien recibido por esta gente, lo insultaron, le gritaron cosas, pero bueno, lo importante es que ellos pusieron la cara, vinieron a ofrecerse, a dar una mano, porque también hay que entender que ellos también tienen sus necesidades, el momento que está pasando la provincia. Sin embargo se pusieron a disposición nuestra para que nos den la ayuda que necesitemos.

Le estamos agradecidos tanto a provincia como a Nación, porque la ayuda la recibimos inmediatamente, por eso en los momentos más difíciles se ve el que quiere ayudar y se hace presente. Les agradezco mucho a la ministra Alicia Kirchner, a todo su equipo y al gobernador, que nos ha dado una mano muy grande.

RP.- ¿Qué ayuda recibieron de parte de los funcionarios tanto provinciales como nacionales?

Hemos recibido leche, alimentos, de todo tipo de mercadería, que la estamos repartiendo y el que la necesita la está recibiendo. Fue una ayuda muy grande, porque en el momento de lo sucedido mucha gente se quedó sin nada y a esas personas las estamos ayudando.

Otra cosa que quería agregar que, fue una de las cosas positivas fue que gracias a dios no tuvimos que lamentar víctimas o desgracias personales, todas fueron materiales, que en estos momentos es difícil de conseguirlo, pero vamos a tratar de ayudarlos.

RP.- ¿Cómo continúa la tarea de la secretaría de Desarrollo social en Ensenada?

Seguimos trabajando con toda seriedad, de la misma manera que venimos trabajando. Afortunadamente el grueso de la gente fue atendida, nos quedan casos individuales que los estamos atendiendo.

Yo lo único que le pido a la población es que nos tengan paciencia, que estamos trabajando y buscando recursos por todos lados para solucionar los problemas. Porque a todos nos afectó este temporal, a todos los ciudadanos de Ensenada nos pasó algo, particularmente la casa de mis padres fue afectada, a otros funcionarios amigos se les voló el techo. Mucha gente tuvo problemas y entre esos hubo trabajadores municipales. Y ese es el sentido que nosotros tenemos, porque lo sufrimos también y estamos para ayudar a la gente y darle una mano a los afectados.

Comentá la nota