Carlos "Perro" Santillán: "es terrible que dejen a la provincia en banda"

Lo dijo el dirigente tras reunirse en la Legislatura con funcionarios del área de Infraestructura y tierras, a las que reiteraron pedidos de terrenos y asistencia para construir viviendas, en el marco de un trato equitativo con las organizaciones sociales.
"La verdad es que no hay ningún tipo de solución, nosotros seguimos a la deriva, divagando y tratando de ser comprensibles con quienes no son comprensivos con nosotros", afirmó Carlos Santillán, dirigente de la agrupación Tupac Catari, tras reunirse con el secretario de Infraestructura, Fernando Rosenblut, el coordinador de tierras fiscales, Oscar Chedresse y el presidente del bloque justicialista, Rubén Rivarola.

En el encuentro se anunció que el Estado provincial adquirió tierras por 4 millones de pesos para erradicar asentamientos en el Arroyo Las Martas, San Cayetano y otros sectores de la ciudad que están localizados en zonas de riesgo y además, que se comprarán más terrenos en el interior de la provincia.

En cuanto a la asignación de recursos para la construcción de viviendas, como reciben otras organizaciones, el secretario de Infraestructura aseguró que esa es una cuestión de exclusiva incumbencia del gobierno nacional y aseguró que en Jujuy no hay en estos momentos ninguna obra ejecutada con recursos provinciales.

Santillán se quejó que "a nosotros nos pelotean y nosotros no tenemos nada de nada" y reveló que cuando viajan a Buenos Aires para pedir ayuda, los mandan al Gobierno provincial.

Respecto al pedido de un "Aguinaldo social", confió que "nos dijeron, que ni pensemos porque no hay plata ni para los trabajadores estatales. Ellos que trabajan con el kirchnerismo, es terrible que dejen a la provincia en banda como la están dejando", advirtió para adelantar que la Tupac Catari podría profundizar su plan de lucha ante la falta de soluciones.

Comentá la nota