Carlos Parodi confirmó el pago de un bono de fin de año

Carlos Parodi confirmó el pago de un bono de fin de año

Comentó que reabrirán paritarias en la segunda semana de octubre.

 Carlos Parodi, jefe de Gabinete, ratificó ayer, que el Gobierno tiene previsto el pago de un bono de fin de año a los empleados del Estado y la apertura de paritarias durante la segunda quincena de octubre.

"Nosotros tenemos el compromiso asumido por lo que en las próximas semanas tendremos una reunión y a fin de año planeamos tener sumas fijas que se pagan en noviembre diciembre y enero. Entendemos la situación de los empleados públicos. Vamos a cumplir con los acuerdos y los pagos hasta fin de año a los empleados públicos, dijo en declaraciones a Canal 9. 

La medida ya había sido acordada en las negociaciones paritarias de junio, lo que el funcionario confirmó ayer en una entrevista.

Se confirmó desde la nación 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que el Gobierno está trabajando la posibilidad de eximir del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre. Agregó que también está en estudio el pago de un bono extra a beneficiarios de planes sociales y de la jubilación mínima antes de las Fiestas. 

"En estos momentos se están haciendo los números en el Ministerio de Hacienda y Finanzaspara ver qué se puede hacer”, dijo Frigerio en declaraciones a radio Del Plata cuando le consultaron sobre la posibilidad de que el Gobierno pague un bono extra antes de fin de año a los sectores más vulnerables. 

El ministro indicó que en la reunión que funcionarios nacionales mantuvieron con la CGT la semana pasada "les dijimos que no lo descartamos, que está en estudio”, y recordó que el año pasado, poco después de asumir, Mauricio Macri tomó una medida similar. 

"Vamos a generar la mejor política, pero dentro de las restricciones fiscales que tenemos. No podemos, como en el pasado, cuando faltaba plata pedirle al Banco Central que emita, porque eso provocó durante 10 años que el país viviera con la inflación más alta del mundo”, indicó el titular de la cartera de Interior, según la agencia Télam. 

Comentá la nota