Carlos Pallero destaca el papel de los médicos locales y espera lograr acuerdos con clínicas

El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes se refirió a la obra social OSECAC. Y criticó el accionar en paritarias salariales: "El gobierno fija un techo y no hay una paritaria abierta".
Carlos Pallero, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes, cuestionó la inflación reinante y los alicaídos sueldos, de los cuales "fija techo" el Gobierno, a la vez que valoró el trabajo que realizan los profesionales de la salud de la ciudad, y destacó que la obra social del sindicato que dirige quisiera llegar a un acuerdo con clínicas privadas como la "De Las Mercedes" y la "Güemes" (de Luján) pero de momento no hay forma.

En principio el dirigente gremial se refirió al accionar de la obra social OSECAC y valoró el trabajo de los médicos: "Dentro de todo nos manejamos bien en Mercedes, porque los médicos nos están respondiendo y a ellos les agradecemos y les estamos pagando en fecha. No somos los mejores, pero en las condiciones actuales esto es importante".

"Cada vez hay más gente con problemas de salud y proyecciones de que estos problemas vayan aumentando y esto es preocupante", dijo luego. "Desgraciadamente no pudimos arreglar con la clínica en Mercedes, pero contamos con el hospital. El tema de la salud debe ser charlado en serio y el agravante es que la gente monotributista hoy ingresa a una obra social sindical y exige cosas en las que estamos restringidos", agregó.

Sobre las cuestiones puntuales con las clínicas, agregó que la Güemes tampoco trabaja con OSESCAC. En el caso de la Clínica de Las Mercedes, asegura que siempre hay posibilidades. "La negociación nunca se cierra, la posibilidad está abierta. Habría que ver si era un tema económico, ya que lo desconozco, si se siguen las mismas pretensiones. Yo nunca cierro las puertas, quisiera tener conversaciones con la clínica, peo uno quizás exige y no tiene coincidencias. Y aunque en estos momentos no tengamos conversación, eso no quiere decir que no las retomemos", indicó Pallero.

Luego habló sobre la situación laboral cotidiana de los mercantiles, complicada por salarios estáticos e inflación, y la permanente apertura de supermercados de origen oriental: "En lo laboral está todo complicado, tenemos un gran problema y un gran déficits con la apertura de supermercados chinos u orientales. Tenemos 13 y de ellos no llegan a tener ni 10 empleados, siempre están escondiendo al trabajador", sostuvo. "En cuanto a salarios estos han quedado acotados por la inflación, que más allá de que el Gobierno dice que no hay, se nota", agregó.

"El último ajuste salarial lo hicimos a mediados de año, se entró a conversar pero hay que ver cuáles son las pautas. El gobierno fija un techo y no hay una paritaria abierta", completó Pallero, en tono crítico.

http://www.noticiasmercedinas.com/091015sec.htm

Comentá la nota