Carlos Ovalle quiere ser candidato a intendente

Ovalle se suma a los candidatos posibles lanzados en la carrera electoral. Deberá competir en la interna con Lázaro, los hermanos Nancy y Miguel González y Carlos Pascuariello.
El titular de la UDAI Madryn de ANSES, el doctor Carlos Ovalle, confirmó su intención de ser candidato a intendente en el turno electoral de 2011. Si bien trató de minimizar la cuestión, consideró que “en 2011 voy a cumplir un tiempo prudencial en el ANSES, van a ser ocho años de gestión, creo que es buena la alternancia. Voy a continuar dentro de la actividad política, veremos que panorama se abre en 2011, esta es una alternativa”.

Ovalle ya había sido candidato a concejal, había sido electo en la lista sábana, pero el sistema de tachas lo sacó de su banca, constituyéndose en el único que quedó afuera del Concejo Deliberante por el polémico sistema.

Ovalle insistió que su candidatura a intendente “es una alternativa, yo pertenezco a un proyecto político nacional, volví a la función publica de la mano del ex presidente Kirchner, estoy dentro de este esquema nacional, vamos a ver cómo se dan las cosas, yo creo que estas definiciones se van a dar mas cerca de mitad de 2011, así que continuaré colaborando con el gobernador y el intendente. Tengo buena relación con los dos, pero pertenezco a un proyecto nacional”.

Sobre el proyecto nacional y la posibilidad de haber recibido directivas sobre la interna local, dijo que no había “ninguna directiva especifica. Hoy, a febrero 2009, ellos saben que yo pertenezco al proyecto de la Presidenta en este caso, me parece que no hay que apurarse, paso a paso, seguiré hasta diciembre de 2011, tratando de hacer lo que me corresponde, de gestionar desde el ANSES”.

Sobre las próximas elecciones de octubre de 2009 dijo que se limitará a colaborar con los candidatos del gobernador y del intendente.

El nombre de Carlos Ovalle se suma entonces a los ya mencionados de Ricardo Lázaro, Ricardo Sastre, Carlos Pascuariello, Alejandro Pagani, Raúl Villahoz, Miguel González y Nancy González en la carrera de la sucesión de Carlos Eliceche al frente del municipio madrynense.

Comentá la nota