Carlos Ortiz: "Es un anuncio electoral"

La Provincia no recibió ninguna información oficial por parte de ANSES.

El titular de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, Carlos Ortiz, ratificó que la provincia no recibió ninguna comunicación oficial que indique que ANSES volverá a responsabilizarse por el pago de la asignación complementaria a los 18 mil jubilados transferidos. Para el representante del Gobierno provincial se trata de un anuncio de tipo "electoralista" en el medio de la campaña política que sólo tiende a confundir a los jubilados.

Por su parte, el titular de la oficina local de ANSES, Isauro Molina, confirmó que ya existe una resolución del organismo nacional, aunque hasta ayer no la dio a conocer.

Tal como anticipó El Ancasti, el presidente del PJ, Néstor Kirchner, confirmó a la dirigencia del FJPV que los jubilados volverán a cobrar la asignación complementaria a través de ANSES, es decir en forma conjunta con la jubilación, a partir de una gestión que realizó la vicegobernadora. Hasta ayer el Gobierno provincial no había recibido precisiones al respecto.

El funcionario del Gobierno provincial pidió a los dirigentes de la alianza del Frente Justicialista para la Victoria que prioricen el respeto a los jubilados, al considerar que la desinformación genera más daño. Recordó que cuando ANSES decidió suspender el pago de la asignación complementaria también lo hizo sin informar a la provincia, lo que generó toda una situación de caos.

Ortiz ratificó que el organismo continúa trabajando para liquidar la asignación complementaria de mayo a través del Banco Nación, tal como se hizo con la de marzo y abril. En el mismo sentido se pronunció el Gobernador en un acto en Valle Viejo.

La esperanza de la Provincia es que la Nación no sólo actúe como agente pagador de la movilidad a través del recibo de sueldo, sino que asuma el compromiso económico que a la provincia le implica 9 millones por mes. "Es importante que la Nación asuma el pago de la movilidad, porque si sólo se trata de un cambio en la boca de pago, entonces no es más que un anuncio político", comentó Ortiz. Aunque la vicegobernadora Lucía Corpacci aclaró que ANSES volverá a pagar la movilidad en "la medida que la provincia aporte la base de datos y los fondos".

Por su parte, el titular de la delegación local de ANSES, Isauro Molina, confirmó que los jubilados volverán a cobrar la asignación complementaria a través de ANSES, pero hasta ayer a la tarde no había recibido la resolución del organismo nacional que conduce Amado Boudou. Por lo tanto, todavía no había un documento que confirme cómo se efectuará el pago.

Molina confirmó que la Provincia y la Nación deberán sellar un nuevo acuerdo para que ANSES retome el pago de la movilidad. Agregó que ese convenio no será por "un mes" como había trascendido.

Comentá la nota