San Carlos, movilizado por supuesto abusador

San Carlos, movilizado por supuesto abusador
Según la denuncia policial de una madre, un hombre de 41 años habría intentado seducir a una niña en una plaza.

Nervios, tensión y preocupación. Así era el clima que se vivía anoche afuera de la comisaría de barrio San Carlos. Unos 30 vecinos se juntaron para pedir que se investigue a un supuesto abusador que hay en el barrio y que habría intentado seducir a una niña. Por el caso, llegaron al lugar altos mandos de la Policía de Salta.

Rebeca Fontanet tiene dos niñas. El viernes por la noche radicó una denuncia en la comisaría de San Carlos por la actitud de un hombre de 41 años, quien se maneja en un auto Fiat Duna rojo y vive en la misma barriada.

En la demanda, ella cuenta que el jueves por la noche estaba en la plaza con sus pequeñas hijas y sus sobrinos. “En un momento se le perdió la muñeca a una de mis nenas. A unos metros de nosotros había un hombre sentado en un banco de cemento observando a otras niñas que se hamacaban”, dijo. Y continuó: “Luego crucé a la casa de mi hermana, pero volví a buscar la muñeca. Cuando llegué a la plaza, una niña me dice que el hombre tenía la muñeca y que se la mostraba a otras pequeñas, para llevárselas detrás de un árbol”.

Fontanet contó que solo atinó a pedirle la muñeca al hombre y que él se la entregó y se fue en dirección a un descampado. En un primer momento, la mujer no quiso hacer la denuncia, pero luego la realizó porque un vecino le contó que vivió una situación similar con esa misma persona. Cuando ella fue a hacer la exposición estaba el sospechoso, quien le pidió llorando que no la hiciera.

Anoche, los vecinos se juntaron en la comisaría del barrio adonde llegó el titular de la Policía de la Provincia, Marcelo Lami, quien garantizó la seguridad de la zona.

La denuncia fue tomada por el fiscal Maximiliano Troyano, quien pidió que la Policía garantice que el hombre no se acerque a los niños.

Comentá la nota