Carlos Moreno disertará en el Colegio de Escribanos

El arquitecto presentará su reciente obra "Las Cosas del Campo Bonaerense", donde está reflejado el pasado de Mercedes desde los orígenes hasta la década de 1920. Será el 28 de agosto a las 19 horas.
El arquitecto Carlos Moreno disertará en el Colegio Escribanos de Mercedes, en un acto organizado por la Asociación de Amigos del "Museo Víctor Míguez", el 28 de agosto a las 19 horas.

En la ocasión se hará la presentación de la reciente obra del referido investigador, que se titula "Las Cosas del Campo Bonaerense", donde está reflejado el pasado de Mercedes desde los orígenes hasta la década de 1920, con una nutrida parte gráfica con textos didácticos y comprensibles.

Carlos Moreno trabaja en la actividad profesional, en arquitectura y preservación del patrimonio. Es docente e investigador. Ha participado en diferentes congresos y jornadas y ha asesorado a Municipios y Gobernaciones de las Provincias.

Entre sus numerosas publicaciones, se pueden destacar: (1994) "La Casa y sus Cosas", "La antigua chacra de Diego Caseros", en conjunto con el profesor Horacio Calegari, (1995), "De las viejas tapias y ladrillos", "Cañuelas, cuna de la industria lechera argentina", "Patrimonio rural bonaerense", Cuaderno "Cabildo de Bs. As."; "Posadas, Misiones"; "Rincón de San José (Santa Fe)"; "Barrio de la Boca", "Villa Ambato", "Calle Potosí (tres cuadras, tres siglos)", (1997) "Las cosas de la ciudad", "Villa Ambato. Testimonio de cuando Buenos Aires era campo". Cuaderno didáctico. Secretaría de Cultura. Gobierno de la Ciudad de Bs As., Fascículos I y II sobre la historia de la vivienda regional. Serie Siglo XX. Diario La Nación, (1998) Fascículo sobre la historia de los establecimientos rurales bonaerenses. Serie Siglo XX. Diario La Nación, "Depósitos, Almacenes y Tiendas" y "Del Mercado a la Pulpería" (2005).

http://www.noticiasmercedinas.com/

Comentá la nota