Carlos Menem fue a tribunales pero se negó a declarar Carlos Menem fue a tribunales pero se negó a declarar

El senador Carlos Menem se presentó ayer en los tribunales porteños, adonde debía prestar indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 3 por la causa que investiga el contrabando de armas a Croacia y Ecuador.
Fue cometido entre 1991 y 1995, cuando Menem era presidente y por el que está acusado de "contrabando agravado". En su primer encuentro cara a cara con los jueces, el ex mandatario se negó a declarar y adujo que su abogado defensor, Maximiliano Rusconi, presentó un planteo recusando a uno de los tres jueces del tribunal y pidiendo la nulidad del juicio que todavía no fue respondido y que, por lo tanto, no tenía obligación de declarar.

Según el diario Clarin Menem llegó a los tribunales porteños a las 9:30 y se retiró cerca del mediodía.

Ante el TOF 3 también deben presentarse los otros 17 imputados, entre ellos el ex cuñado y asesor de Menem Emir Yoma, su ex ministro de Defensa Oscar Camilión, el ex interventor de Fabricaciones Militares Luis Sarlenga y el presunto traficante de armas Diego Palleros. Si alguno no se presenta, el Tribunal podrá pedir su captura.

El juicio oral arrancó el 16 de octubre, aunque desde entonces sólo se avanzó en la lectura de las acusaciones y los planteos preliminares. Pese a que el primero debe ser un trámite personal, el de ayer fue el primer encuentro de Menem con los jueces que, por razones de salud, le habían permitido quedarse en esta ciudad y escuchar la imputación a través de una teleconferencia.

Comentá la nota