Carlos Menem sería candidato a diputado nacional en 2009

Pese a que su mandato como senador termina en 2011. Su sector lo impulsa para que encabece un relanzamiento de cara a los comicios legislativos del año entrante. En ese marco, aspira al armado de "un proyecto político opositor" a los Kirchner aquí y en el país. Y "a rediscutir la conducción de Beder Herrera en el Partido Justicialista". La lucha también alcanzará al reclamo salarial y, para eso, preparan una movilización.
La Agrupación Menem Conducción se reunió este fin de semana con el propósito de analizar el proceso electoral de La Rioja, de cara a las elecciones legislativas del año próximo en donde se elegirán dos diputados nacionales y se ampliarán la Legislatura y los Concejos Deliberante departamentales.

Durante el Congreso el menemismo riojano se pronunció "a favor de que el ex presidente Carlos Menem encabece el proyecto peronista de La Rioja como candidato a diputado nacional para volver a tener presencia política en el país".

"Rechazamos el sometimiento llevado por el actual gobierno provincial ante la administración de Cristina y Néstor Kirchner, pese a que la Nación no cumplió con su palabra de la prórroga de la promoción industrial", dice el documento menemista.

Además, el sector del actual senador "invita a los demás sectores internos del justicialismo y demás fuerzas políticas para el armado de un proyecto político opositor al matrimonio presidencial con el fin de levantar las banderas del federalismo".

Y a "rediscutir la conducción del gobernador Luis Beder Herrera en el Partido Justicialista, sin el voto partidario".

Además, se ha fijado "preparar una movilización para solicitar incremento salarial para todos los empleados estatales y privados. Y defender el parque industrial instaurado por el ex presidente Carlos Menem".

También el menemismo se ha propuesto "impedir el avance judicial contra el actual senador ante el interés del matrimonio presidencial". Y "abrir un fuerte debate en la sociedad, a través de convocatorias callejeras, sobre si La Rioja debe seguir con el actual modelo de seguridad, financiero y administrativo".

Finalmente la Agrupación Menem Conducción invitó a todos los dirigentes riojanos "al rearmado de las estructuras políticas para que las elecciones legislativas sean el escalón para llegar al objetivo: 2011".

Comentá la nota