Carlos Méndez: "La gente no tiene ni que imaginarse que va haber cambios de precios"

El aumento de sueldo a los empleados estatales trajó tranquilidad en la parte comercial, alivio que es traducido recíprocamente con una inamovilidad en los costos de la canasta básica familiar por parte de los comerciantes y supermercadistas.
Sobre el tema, Carlos Méndez Gerente de APA en diálogo con El Comercial indicó: "Considero a este incremento que ha dado el gobierno como muy satisfactorio para todos, porque siempre desde la Cámara de Comercio de Formosa y de la Cámara de Supermercado se ha pedido una ayuda al Gobierno provincial con un aumento salarial que es el que mueve todo el comercio de la ciudad. Este incremento va a dar al comercio más respiro para enfrentarse a la graves situaciones que tenemos".

Sin embargo, tras la dura situación por la que estuvo pasando el sector comercial, Carlos Méndez remarcó que ellos muy lejos de despedir personal siguieron sumando trabajadores en el APA: "Nosotros hemos tomado más personal, puede ser que algún comercio haya despedido gente, pero nosotros como firma Pájaro Azul nunca hemos pensado en despedir personal, porque el personal que tenemos es la cantidad necesaria, y estamos trabajando de una forma muy buena y dando posibilidades a formoseños para que se inserten en el rubro".

Remarcaciones de precios

Suele suceder que, tras un aumento de sueldo es remarcado por un incremento en los precios de la canasta básica, situación que no sucederá en el APA: "No se van a realizar remarcaciones, porque mucha gente ya está hablando de esto, y es lo que menos pensamos como empresarios, y no creo que las grandes cadenas que están en la ciudad piensen en remarcar los precios, porque perdemos, por un lado nos ayudaría a crecer toda la industria aumentando los precios. Para mi es lo más insólito e ilógico que se pueda decir, porque en ningún momento pasa por la mente aplicar dichos incrementos", agregando además: "La gente puede estar totalmente tranquila, las grandes cadenas de supermercados locales o las internacionales no creo que puedan hacer eso, no tiene ni que imaginarse la gente que va haber cambio de precios. Sí se cambian estos cuando la Secretaría de Comercio de la Nación autoriza a la Industria a cambiar los porcentajes de costos, ahí si hay una variación en muchos productos, pero no los damos nosotros. No nos vamos a exponer a multas o inspecciones de cosas que no están autorizadas, sería lo más irrisorio que hay. Todos los aumentos que existen son los que autoriza la Secretaría de Comercio de la Nación. No acostumbramos a aprovecharnos de situaciones como esta, al contrario, queremos brindarles mayores servicios, y cuando mayor movimiento hay en un comercio, hay más estabilidad".

Reconocimiento

"Reconocemos este esfuerzo que hace el gobierno provincial para el bien de la comunidad, esta inserción de 17 millones de pesos que son los que se van a sumar a la provincia va a mover muchísimo al comercio, y ojalá que con estos alicientes podamos ahora aunar criterios con el Gobierno provincial para que la provincia de Formosa siga creciendo", agregando además: "Mayor movimiento es lo que queremos todo, y eso es lo que le da vida a la provincia, no es que el comercio en si va a ganar más, vamos a trabajar todos en conjunto, es por eso que se mueve todo lo que es la economía provincial, enhorabuena lo que ha otorgado el Gobierno provincial", indicando para finalizar: "Esto beneficia a todos. Esto es una ayuda y un esfuerzo que hace el Gobierno provincia, porque vemos que las provincias tampoco tienen su situación muy clara", finalizó diciendo.

Comentá la nota