Carlos Martínez dijo que con Scioli, se "derechiza" el peronismo

El diputado provincial electo de Libres del Sur en el Frente Chaco Merece Más dijo que "no es un buen mensaje" que Kirchner haya dejado al gobernador de Buenos Aires como conductor del PJ. Reiteró que "el kirchnerismo está agotado", y destacó el espacio que pueden conducir Solanas y Sabatella.
El diputado electo por Libres del Sur dentro del frente "Chaco Merece Más", Carlos Martínez, aseguró que "el kirchnerismo está agotado", y consideró que el principio de su fin comenzó cuando decidió asumir la conducción del Partido Justicialista, dejando en segundo plazo la construcción de una fuerza política "progresista".

Martínez dijo que ya comenzó el agotamiento del proceso del kirchnerismo luego de las elecciones del 2.007, aunque reivindicó decisiones políticas adoptadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como las modificaciones incorporadas en Diputados a la Resolución 125 que fueron rechazadas en el Senado por el voto "no positivo" del vicepresidente radical Julio Cobos, pero también por el voto de varios senadores justicialistas que pertenecían al Frente para la Victoria.

"Comenzó a verse que era imposible la convivencia entre un proyecto que planteaba un piso de cambio y las estructuras tradicionales que sirven a cualquier fin", dijo el legislador electo, en diálogo con la emisora chaqueña FM Libertad.

Puesto a analizar el futuro destino del Partido Justicialista, el legislador electo de Libres del Sur opinó que "no es un buen mensaje que el ex presidente Kirchner haya dejado en Daniel Scioli el mando, que es una especie de Carlos Reutemann que vive en Buenos Aires, uno maneja un auto y otro maneja una lancha. Me parece que ideológicamente no hay muchas diferencias entre ellos. Se dirime ahí quién conduce la restauración por derecha que es lo más preocupante del proceso".

En ese marco, Martínez consideró que "el mensaje del pueblo tiene que ver con esa asignatura pendiente que no completó el kirchnerismo allá por el 2.005 y mediados del 2.006", y advirtió que "no hay un contexto muy favorable para que experiencias políticas que planteen las recetas neoliberales tengan un éxito. Por eso Francisco De Narváez se cuida mucho y esconden bajo el poncho sus verdaderas intenciones. Porque es muy difícil, luego de lo que ha pasado acá hace ocho años, plantear que las recetas sean volver al Fondo Monetario".

Sin embargo, el dirigente de Libres del Sur del Chaco rescató que "hay una memoria colectiva, porque si no Pino Solanas no hubiese salido segundo en Capital, y Martín Sabatella no hubiese hecho una elección –con un mes y medio de preparación- importante, porque hay que dar batalla en la provincia de Buenos Aires a los barones del conurbano, y no solo sobrevivir para contarlo, sino al mismo tiempo darle un piso a los sectores progresistas, que a mí me parece que lo tienen hoy con estos dos referentes que son Solanas y Sabatella", e indicó que "ahí, por supuesto, estará seguramente el movimiento Libres del Sur. Estuvo, como estuvo la candidatura de Jorge Ceballos –de Libres del Sur- que no entró por poco como tercer diputado nacional".

Comentá la nota