Carlos María Scelzi: "Queremos que la Juventud no sea un sello de goma"

Reconocen falencias en ese sector. Dicen que que durante años el PJ abandonó la formación de cuadros dirigentes. Este jueves hacen "el relanzamiento de la Juventud".
Después del revés electoral de junio pasado en la Provincia, el peronismo empieza a apuntar a los sectores juveniles.

Al menos eso plantean hacer mañana a partir de las 20, cuando realicen un acto en su local partidario ubicado en el bulevard Irigoyen al 1118. Varios referentes locales de ese sector estuvieron en la redacción de La Prensa Federal para explicar los objetivos de esta actividad. "La idea es hacer un relanzamiento de la juventud en el Consejo Departamental y del Partido", dijo el presidente del Concejo Deliberante, Carlos María Scelzi, quien acompañó a los jóvenes.

"Queremos seguir trabajando en unidad. Criticamos que uno de los puntos débiles lo tenemos en Juventud, creemos que se había convertido en un sello de goma y era hora de reorganizarla; hay que hacer un trabajo de militancia, formando cuadros políticos para el futuro, algo que durante muchos años no se hizo".

Waldemar Cabrera, dijo que "la idea no es sólo el tema de los cargos, porque muchos dirigentes han llegado ahí y no saben qué hacer" y agregó que habrá diferentes comisiones "queremos que debatan sus ideas y que a largo del tiempo puedan estar capacitados para ocupar los lugares transcendentales y respondan a las inquietudes de la sociedad y de quien les dio el voto. Esto llevará su tiempo". A su turno Facundo Oliví, quien desempeña tareas de prensa en el Concejo Deliberante indicó "se formará una mesa de trabajo donde estarán implementadas distintas comisiones que trabajarán sobre temas vinculados a la sociedad: acción social, turismo, salud y medio ambiente, hacienda y Derechos Humanos, prensa y relaciones públicas".

"Recalcamos la apertura hacia absolutamente todo. Hablar de planificación de la ciudad que queremos de acá a treinta años, trabajar en un horizonte en común que tenderá a resolver lo urgente, lo coyuntural, pero trabajando sobre diferentes temáticas para proponerlos desde el peronismo, ya sea si somos gobierno con gente ahí, o si nos toca ser oposición plantear acciones concretas y reales" agregó Cabrera.

También Juan Pablo Romero Seoane dijo lo suyo: "El peronismo es un movimiento que históricamente abarcó a muchas ideologías, pero queremos hacer ver que el peronismo en la ciudad y el Departamento está unido, lo que no pueden mostrar en muchos lugares de la Provincia y de ahí reclamar un espacio a nivel provincial que Concepción del Uruguay merece hace rato. Pero debemos tener posturas claras en temas centrales, para seguir llegando a los sectores más relegados".

Las internas

Consultados sobre los movimientos internos que hoy vive el PJ, con las distintas fracciones internas, con Busti lanzando una línea anti K, fue Scelzi el que recogió el guante y manifestó de una: "El internismo lo vamos a dejar absolutamente de lado, puede haber o no internas cuando corresponda, eso se verá. Después cada persona jugarán en cada una de las agrupaciones que quieran".

"Acá habrá de todo, de compañeros que juegan con el Gobierno nacional y de aquellos que están en contra, en el PJ disidente, pero será enriquecedor en este debate, donde indirectamente la sociedad se verá beneficiada porque tendremos gente preparada para discutir cosas trascendentales. Habrá un orden para que cada uno lleve y exprese su propuesta y como organismo de consenso se evaluará todo. Será un lindo ejercicio que servirá para cuando estén en otros lugares, enriquecerá al crecimiento personal en estas concepciones de trabajo". Además de los mencionados dirigentes juveniles, Juan Gonzalo Ramírez Barbieri participó de la comitiva que se acercó a esta redacción.

Comentá la nota