Carlos Mahiques a Justicia y Jorge Macri al Bapro

Carlos Mahiques a Justicia y Jorge Macri al Bapro

Si bien no está oficialmente confirmado, Carlos Alberto Mahiques, actual integrante de la Cámara de Casación Penal de la Nación sería el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre. Además, el intendente de Vicente López ocupará la presidencia del Grupo Bapro. Por otro lado, Pilar Molina sería la Secretaria de Niñez y Adolescencia.

Oriundo de la ciudad de Mercedes, este especialista en derecho penal se graduó como abogado en la Universidad Nacional de La Plata, y antes de asumir en Casación de Nación fue juez de la Casación bonaerense. Se trata de Carlos Mahiques, el futuro titular de la cartera de Justicia.

El reemplazante de Ricardo Casal es doctor en Ciencias Jurídicas, y profesor en la Universidad Católica Argentina (donde realizó el doctorado en Ciencias Jurídicas) y de la Universidad Austral.

En los corrillos judiciales se lo conoce por su inflexible postura antiabortista, lo que le ha valido algunas críticas por las posiciones tomadas ante casos controversiales. Cuenta, además, con varias publicaciones y antecedentes científicos y de investigación relacionados con su especialidad en el derecho penal.

Por otra parte, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, ocuparía el cargo que deja vacante Santiago Montoya al frente del Grupo Provincia.

La información, dada a conocer por el diario La Nación, también consigna que el primo de Mauricio Macri seguirá al frente de la intendencia y desarrollará los dos cargos en forma paralela. Es más, ya habrían existido encuentros entre Santiago Montoya y Macri.

Jorge Macri tuvo una participación central en la campaña de María Eugenia Vidal en la Provincia y fue reelecto el 25 de octubre pasado al frente del Municipio que maneja desde 2011 cuando derrotó al histórico dirigente Enrique "Japones" García.

La sociedad Holding que depende del Banco Provincia, tiene por finalidad establecer los lineamientos estratégicos que sirven de guía al conjunto de empresas, con fuerte presencia en el sector de servicios y que desarrollan actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera.

En el 2014 los ingresos del grupo crecieron a un total de $ 10.702 millones. Los negocios más importantes para el grupo son los de ART y Seguros, pero Net fue el de mayor crecimiento; junto con Leasing, es la impronta de modernización en el grupo.

En tanto, Pilar Molina, que ya mantuvo reuniones con Pablo Navarro, el actual titular del área, sería la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia. Es licenciada en Ciencias Políticas y se desempeña como Directora General de Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Molina viene a ocupar el lugar que hasta el viernes era para Guadalupe Tagliaferri, quien finalmente optó por quedarse en el gobierno de Horacio Rodríguez Larrera.

Tagliaferri había hecho la transición con Pablo Navarro, pero finamente no desembarcará en la Provincia. Fuentes consultadas por La Tecla afirmaron que el principal motivo que alejó a Tagliaferri es que de la Secretaría dependen también los Institutos Penales.

Comentá la nota