Carlos Luna impulsará una ley de coparticipación municipal

El actual ministro de Gobierno, principal candidato a diputado provincial de la lista que avala el quintelismo, se comprometió a impulsar, en caso de ser electo, la ley que reclama el intendente capitalino, con quien se reunió para analizar la marcha de la campaña.
Las elecciones del próximo 28 de junio ya comenzaron a generar las reuniones y discusiones necesarias para que cada candidato se convierta en la voz de un proyecto político mayor. En el espacio de Ricardo Quintela, los candidatos a concejales se reunieron con su líder político a fin de profundizar las propuestas del sector para la ciudad y la provincia. Estuvieron presentes los candidatos a concejales Oscar Luna, Marcela Fernández y Fabián Blanco, entre otros.

En la Capital vive más del 50 por ciento de los habitantes de toda la provincia de La Rioja, por lo tanto el rol de los concejales se vuelve fundamental a la hora de debatir e impulsar ideas que permitan mejorar la calidad de vida de toda la población.

"Los candidatos deben animarse a debatir, a confrontar para lograr aportar desde la crítica constructiva para un proyecto integral de provincia. Necesitamos legisladores capaces de señalar errores y acompañar aciertos", expresó Quintela.

"La pobreza, la desocupación y la corrupción son temas que los candidatos van a abordar como también la necesidad de lograr políticas que den respuesta a las necesidades de inclusión y una norma de coparticipación", informó el espacio.

"Estamos en una nueva etapa en que todos tenemos que servir para fortalecer el desarrollo del proyecto provincial y nacional", expresó Quintela. Los candidatos deben colaborar en este sentido y aportar para jerarquizar el rol de los órganos deliberativos.

Compromiso del ministro y candidato Carlos Luna

Durante la mañana del viernes, el ministro de Gobierno Carlos Luna recorrió las oficinas administrativas del Palacio Municipal, donde fue recibido por Quintela.

Se abordaron temas relacionados a la próxima campaña electoral, en la que el sector político que encabeza el intendente apoya la fórmula de unidad encabezada por Luna, Silvia Machicote y Ramón Vera.

Por eso Luna agradeció el gesto del jefe comunal y le reiteró el compromiso de impulsar desde la Legislatura la sanción de una Ley de Coparticipación Municipal "que tanto merece y necesitan los municipios de toda la provincia", aseguró.

Comentá la nota