Carlos Lorenzo: "estamos muy bien posicionados para ganar las PASO"

Carlos Lorenzo:

A poco más de una semana para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el precandidato a gobernador por la UCR dentro del frente Cambiemos, Carlos Lorenzo, se mostró optimista por los resultados que pueda obtener el 9 de agosto cuando su lista enfrentará a la del PRO.

 "Ha habido una muy buena actividad de las candidaturas en todos lados, en este caso Gaspar, pero también en otros pueblos de la provincia donde los candidatos han trabajado organizadamente", consideró.

Ayer por la tarde, los precandidatos de la UCR por Cambiemos estuvieron en Próspero Palazzo presentando a los vecinos la propuesta de campaña con la que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, buscando avanzar a las elecciones generales del 25 de octubre.

La actividad comenzó alrededor de las 16, sobre la avenida Juan José Paso y luego de una hora se mudó al centro de la ciudad, encabezada por el precandidato a gobernador, Carlos Lorenzo, quien estuvo acompañado por Lucrecia Leiva, precandidata a la vicegobernación; y Javier Genta, precandidato a viceintendente en la fórmula con José Gaspar.En este marco, Lorenzo dialogó con El Patagónico y se mostró optimista de cara a la primera etapa de los comicios, el 9 de agosto.

"Estamos muy bien, creemos que ha habido una muy buena actividad de las candidaturas en todos lados, en este caso Gaspar, pero también en otros pueblos de la provincia donde los candidatos han trabajado organizadamente, y se ha recuperado muchísimo la militancia algo que hace rato no veíamos", dijo.

"Tenemos buena relación con nuestros adversarios casuales que son la gente del PRO y creemos que estamos muy bien posicionados para poder ganar las PASO. Después empezaremos a trabajar otra estrategia distinta, porque entendemos que las PASO están municipalizadas y provincializadas y las de octubre estarán nacionalizadas", agregó.

DEMANDAS DE LA CIUDADANIA

Para el precandidato, quien ayer dialogó con la gente y escuchó diferentes reclamos que se realizan al ámbito político, hoy las principales preocupaciones de la ciudadanía son la seguridad y los servicios públicos. Sin embargo, él considera que también hay que ocuparse de la salud, el empleo público, y un cambio general. "Yo percibo que la gente quiere un cambio, que se la pueda gobernar de una manera distinta. A la gente ya le ha entrado que ha habido gestiones malas, que hay cosas que no están bien porque hay alguien que no se ocupó de esto", señaló.

"Entonces cuando empiezan a haber problemas, desencadenantes como los conflictos laborales de los docentes, el corte de agua, la generación eléctrica, la gente toma conciencia que las cosas no están bien, que ha habido mucha plata y que hay que cambiar la manera de gobernar, que es lo que proponemos nosotros", detalló.Lorenzo también se refirió a la actividad minera, la cual rechazó por considerar "que ante la presencia de un gobierno sin gestión la cuestión más simple es la minería, pero los problemas se revuelven con un presupuesto acotado.

La urgencia de la minería que plantean es para resolver los agujeros negros que tiene el propio gobierno y del cual (Jorge) Avila (sindicalista petrolero que se mostró a favor de la minería) es parte. La mega minería no entra en la matriz económica de la provincia", sentenció asegurando que afectaría la matriz económica del turismo.

Comentá la nota