Carlos Keen festejó los 125 años de la Escuela Nº6

Esta mañana en las instalaciones de la Escuela Nº6 "General José de San Martín" se llevó a cabo el festejo por su 125º aniversario. En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, ex alumnos y ex docentes.
Esta mañana, la Escuela Nº 6 "General José de San Martín" de Carlos Keen festejó su 125º aniversario. En el acto estuvieron presentes la intendenta, Graciela Rosso, la inspectora jefa distrital de educación, Cristina Protolongo, el inspector, Raúl Pellegrini, Javier Palomeque, subdirector de Cultura y Educación de Luján, y Alberto Rebotaro, delegado vecinal de Carlos Keen. Además el acto contó con la presencia de las Escuelas Nº12, Nº10, Nº22, Nº19, Nº24, Nº13, Nº18, Nº14, Nº21, y el Jardín Nº 915. Mediante sus banderas de ceremonias, también estuvieron la Escuela de Educación Media Nº 4, la Escuela Media Nº4, adultos, la EPB Nº7.

También estaban entre los presentes las promociones anteriores de la Escuela, entre ellas se mencionó en especial, la del año 1959 que festeja sus 50 años de graduación.

"Hoy la Escuela cumple 125 años, dejando en el mar de la vida, la estela de la educación", dijo la directora, Liliana Caminos en su discurso. La autoridad de la Escuela agregó que "desde su creación ha formado hombres y mujeres de bien, en busca de una sociedad justa y equitativa".

El acto siguió con el descubrimiento de tres placas, una de la Municipalidad, otra de la Cooperadora, presidida por Gabriela Mendoza, y la tercera de docentes, auxiliares y alumnos actuales de la Escuela. La bendición de las placas estuvo a cargo del sacerdote Claudio Juárez.

Luego ex alumnas, docentes y directoras escribieron unas poesías a la institución que las vio crecer y formarse. Las prosas que emocionaron hasta las lágrimas a grandes y chicos fueron leídas por Dulce Margarita Pereyra Degregorio, María Cristina Polizzo, María Inés Denevi y Adela Ruiz.

Luego hizo su presentación la Fanfarria Militar Alto Perú, que retrasó su llegada debido a problemas en el tráfico.

Otro momento significativo, de el evento educativo fue la entrega de recuerdos a personas que fueron y son parte de la historia de la Escuela Nº 6 "General San Martín". Los presentes fueron para María Isabel González, ex docente de la institución, Dulce Margarita Pereyra Degregorio, ex directora, Mirta Villa, maestra de la Escuela durante 27 años, Herminda Burgos, ex alumna y Elisa López ex auxiliar. También se entregaron menciones especiales para la familia Lugo por colaborar todos los días con la institución educativa, para el inspector, Raúl Pellegrini y para la jefa comunal Graciela Rosso. En sus palabras mencionó que estaba orgullosa de estar en los 125 años de una escuela que "un ejemplo de trabajo sobre valores del cooperativismo, la solidaridad, el trabajo, la fraternidad y el trabajo conjunto". La intendenta agregó que, "es un trabajo diario con los chicos con trabajando y las familias acompañando, trabajo de solidaridad y esfuerzo para hacer cada día mejor Carlos Keen, cada día mejor Luján, cada día mejor nuestra patria".

Tras el discurso de la jefa municipal, dijo unas palabras la inspectora jefa distrital de educación, Cristina Protolongo.

Los chicos de un grupo de música del colegio, dirigidos por la ex docente Nana Pignataro interpretaron la canción "Aprender a volar". Luego los alumnos de 1º ciclo compusieron una banda rítmica y los alumnos de 2º ciclo cantaron "Sólo le pido a Dios" en inglés. Las docentes actuales de la escuela cantaron una canción escrita por Carolina Pighin.

Además se enterró el "Baúl del tiempo" el cual contiene objetos del colegio y de los alumnos. La directora de la institución aseguró que "la idea es que se desentierre dentro de 50 años". El acto finalizó con un brindis y una gran torta para festejar estos 125 años de enseñanza e historia.

Comentá la nota