Carlos Katz fue recriminado por trabajadores de OSSE en la reunión donde Dell Olio informó al HCD

Una por momentos tensa reunión, se llevó a cabo en el Recinto del HCD , donde el Presidente de Obras Sanitarias, ingeniero Mario Dell Olio brindó un informe ante la Comisión de Recursos Hídricos y vecinos las obras que se llevan adelante en OSSE. Del encuentro participaron además, directores , jefe y trabajadores quienes responsabilizaron al hoy edil Carlos Katz (Consenso Local), por la actual situación de la empresa durante su paso por esa presidencia en la gestión de su hermano Daniel.
Dell Olio, explicó en la oportunidad que ya fue elevado al ENOHSA un plan plurianual que solucionaría el problema, y tras la tras la reunión se resolvió organizar un viaje conjunto a Buenos Aires para pedir financiación nacional para el proyecto, cuyo costo asciende a 183 millones de pesos.

La realización de obras de infraestructura que garanticen el normal funcionamiento de agua en la zona sur de la ciudad fue reclamada por vecinos de nueve barrios de Dell Olio, aseguró que “fue una reunión positiva porque entre todos pudimos discutir de la problemática”. Además señaló que “Mar del Plata tuvo el verano mas calido en los últimos 50 años. Si a eso le agregamos la falta de lluvias y un sistema que esta en crisis, llegamos a esta situación lamentable”.

También la calificó como de “muy positiva, ya que pudimos juntarnos con vecinos que tienen el problema de la falta de agua y prestadores para poder discutir la problemática”,

Consultado sobre como se encarará la situación para brindar agua a los vecinos, explicó que “tenemos acciones a corto y mediano plazo. La primera opción son obras previstas en el presupuesto el cual estamos aguardando que se apruebe. La segunda tiene que ver con obras de fondo como el Acueducto Central. Para eso estamos pidiendo las partidas presupuestarias a los organismo correspondientes”, detalló.

Por último Del Ollio destacó que “Mar del Plata tuvo el verano mas calido en los últimos 50 años. Si a eso le agregamos la falta de lluvias y un sistema que esta en crisis, llegamos a esta situación lamentable”.

No obstante el funcionario asumió la responsabilidad. “De todas maneras no nos sacamos la responsabilidad de encima y estamos trabajando para que la situación vuelva a la normalidad”, señaló.

Mal trago para Katz ( y no de agua…)

Un momento tenso se vivió cuando faltando media hora para la finalización del encuentro se retiraba de la reunión el concejal Carlos Katz, que tuvo su paso por la presidencia de OSSE en la gestión de su hermano, fue increpado por trabajadores al grito de “¡Carlitos quedate…vos sos el responsable de lo que nos está pasando!” , y otros adjetivos mas subidos de tono.

Comentá la nota