Carlos Katz y su meta en OSSE: ““La consigna no cambia que es la de llevar agua y cloaca dónde no haya”

Carlos Katz y su meta en OSSE: ““La consigna no cambia que es la de llevar agua y cloaca dónde no haya”

Entusiasmado y por sobre todo con muchas ganas de poner manos a la obra se lo nota a Carlos Katz, nuevo Presidente de Obras Sanitarias , quien viene de una experiencia de seis años en época de Aprile y de su hermano Daniel.

 

“Hoy siento que vuelvo a un lugar en el cual puedo desarrollar mis conocimientos. Se ha avanzado mucho. Hay que entender que es una política de estado” afirmó en diálogo con “el Retrato…” para remarcar que  “Obras Sanitarias fue desarrollando y ejecutando proyectos muy importantes. De aquel entonces a hoy hay un emisario submarino, una planta de tratamiento nueva, está en ejecución el acueducto”, enfatizando que  “La consigna no cambia que es la de llevar agua y cloaca dónde no haya”.

– Somos una de las ciudades con más conexiones de agua y cloaca. Es un desafío comentar el cien por cien o es una utopía?

– El desafío es que todos tengan acceso a agua segura. Esto no quiere decir agua de red. Agua segura y lo que ha pasado es que se ha extendido mucho la mancha urbana. Aquel 90 por ciento de tejido urbano de hace unos años hoy no es el mismo porcentaje. El corredor de la Ruta 2 se ha diversificado. El corredor Sur Ruta 11. Lo que ha crecido hace que nos demande pensar permanentemente las respuestas técnicas. Algunas pueden ser mas sencillas que otras. Pero tenemos que tratar de llegar a todos lados.

– El costo de la energía eléctrica ha sido alto en esta última etapa y uno de los gastos mas fuertes de OSSE, retomarán el proyecto de energía eólica?

– Desde ya que seguiremos profundizando ese camino de la generación de energías limpias y autoabastecimiento. Y una pata más política que entiendo que plantearé en su momento es la gestión de una Ley para que los municipios que abastecen de agua potable y cloacas a los vecinos tengan algún tipo de preferencia o subsidio distinto a las empresas que generan lucro. Nosotros somos un municipio y no estaría mal que a la hora de pagar la energía eléctrica que lleva agua a cada casa no tengamos los sacudones de los últimos años.

Finalmente ante la expectativa despertada , especialmente entre los trabajadores de OSSE, Kaz señaló que “La mayoría de los empleados me conocen y han trabajado conmigo. Habrá muchos nuevos. Lo que uno pretende es que la empresa mantenga su sentido de eficiencia y su conexión con el aparato público tanto municipal como provincial. Con las organizaciones medias de la ciudad y que OSSE sea un engranaje en estos tiempos más que nunca del desafío de generar producción y empleo. Tenemos que ser concientes que la infraestructura es fundamental.

Comentá la nota