Carlos Katz formalizó la creación de un nuevo bloque en el Concejo

Carlos Katz presentó ayer su bloque unipersonal, Consenso Local, en compañía de varios ex funcionarios de la gestión de su hermano Daniel. De este modo, oficializó la ruptura con el kirchnerismo, buscando acercamientos con la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo.
El concejal Carlos Katz oficializó ayer la presentación de su nuevo bloque dentro del Concejo Deliberante, con lo que tanto él, como el resto del grupo político que conforman varios de los ex funcionarios de la gestión de su hermano, el diputado Daniel Katz, demostraron su desvinculación definitiva del kirchnerismo.

El nuevo bloque lleva el nombre de Consenso Local y fue presentado ayer en el recinto del Concejo en una conferencia de prensa en la que entre otros, estuvieron presentes Oscar Pagni, Julia García, Norberto Pérez, Claudio Gómez, Daniel Villalba y Guillermo de Paz. Este nuevo espacio aparece en el escenario político local como la continuidad de Consenso Federal, el bloque que se creó a nivel nacional entre los dirigentes de la Concertación Plural que rompieron con el kirchnerismo tras el voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos a la resolución 125. Según le explicó Carlos Katz a LA CAPITAL, la principal aspiración de su bloque y de todos aquellos que quedaron dentro de Consenso Local, es la de comenzar a hilvanar en la ciudad posibles acuerdos con otras fuerzas políticas -entre las que figuran la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo- tal como ya se insinúa a nivel nacional y provincial. "Vamos a empezar a ponernos en sintonía con las construcciones políticas que ya se están dando en la Nación y en la Provincia. La creación de este bloque tiene como objetivo dar una señal en ese sentido", comentó. Katz hizo notar que junto a él, seguirán trabajando varios de los que pasaron por la gestión municipal de su hermano, subrayando que con esto "queda demostrado que nuestro espacio político no sólo cuenta con un concejal, sino que está conformado por un equipo de trabajo envidiable". Katz comentó que de este modo, tanto él como el resto de los dirigentes que lo acompañan "dejamos atrás el acuerdo que se tenía con el kirchnerismo" lo que posibilitará "trabajar en nuevos consensos con otras fuerzas políticas". El edil adhirió a la posibilidad de brindarle un apoyo decidido a Margarita Stolbizer en la Provincia para "de ahí en más acercarnos a la UCR". Por otra parte aseguró que su tarea cotidiana en el Concejo "seguirá tal como hasta ahora", con la diferencia de que se trabajará con vistas a acercar posiciones con el radicalismo, la Coalición Cívica y el socialismo, con cuyos concejales -aseguró- "ya tenemos muchísimas coincidencias conceptuales". Por otra parte Katz sostuvo que a pesar de su desvinculación de la Concertación Plural, su vínculo con los otros dos integrantes de esta bancada, Ricardo Alonso y Diego Garciarena, "en lo personal, sigue intacto".

Comentá la nota