Carlos Katz denunció que hay sectores de poder que le manejan la agenda pública al Intendente Pulti

Carlos Katz denunció que hay sectores de poder que le manejan la agenda pública al Intendente Pulti
"En Mar del Plata hay factores de poder que se ha puesto preponderante respecto del resto, y manejan la agenda pública en vez de ser el intendente quien lo haga….parecería que los fondos estos que bajan a la ciudad, se gestionan desde los intereses particulares de algún sector" denunció el edil Carlos Katz al referirse a lo que entiende como "falta de gestión" del actual Gobierno Municipal. Individualizó a un Multimedio "como forzando una agenda que debería ser mas amplia y para toda la ciudad, y no la que le pueda interesar a ellos, no?"
"En la ciudad existe un desequilibrio y se ve en varias facetas, como puede ser la informativa sobre qué es lo que se muestra en la ciudad y qué es la ciudad real" dijo el concejal cobista al hacer un balance del año que finaliza.

Ampliando este concepto dijo que "Hay muchos sectores de la ciudad que quieren encontrar visibilidad y explicar sus problemas y no tener en los grandes medios esta oportunidad, porque parece que únicamente sirve decir que las cosas están todas bien. Existe un claro desequilibrio en lo que es el Municipio como estructura administrativa y funcional hoy está mostrando"

En este sentido dijo "tiene una gran cantidad de flujo de dinero que baja de Nación puesto en obras pública y no puede llegar por sí solo a fin de mes a pagar insumos básicos, como alimentos para las escuelas, salarios…. No tengo dudas que tenemos una Comuna súper empobrecida, mientras se viene ejecutando, con plata de Nación o Provincia, volúmenes de dinero enorme"

No dudó en decir que "esto sucede por el otro desequilibrio que tiene que ver con los factores de poder en la ciudad. El político que está a cargo de esa responsabilidad tiene que hacer un esfuerzo para que los factores de poder se manejen en equilibrio. Siempre van a existir. Cuando uno gobierna la ciudad de Mar del Plata saben que están los medios de prensa , la Cámara de la Construcción, los sectores de la pesca, los textiles , los sindicatos…. que son factores de poder que tiene la ciudad"

Interpreta que "en estos factores de poder, hay alguno que se ha puesto preponderante respecto del resto y maneja la agenda pública en vez de ser el intendente quien lo haga….parecería que los fondos estos que bajan a la ciudad, se gestionan desde los intereses particulares de algún sector de poder. ¿A quien me refiero? Particularmente visualizo que del Multimedio ( La Capital) existe algo así como forzando una agenda que debería ser mas amplia y para toda la ciudad, y no la que le pueda interesar a ellos ; no?"

Ejemplificó el reciente conflicto sucedido en la Terminal de Ómnibus con "lo que es la actual Gestión Municipal. Están embalados con el tema de la foto, la inauguración, la cosa linda , pero cuando se complica algo , nadie va. Pasó con el predio viejo de la Terminal a escuchar a los 21 permisionarios que quedaron en la nada, abandonados, le cercaron y le llenaron de policías la puerta y no saben de qué van a vivir… Es cierto que son solo 20 familias, pero alguien debe dar la cara con ellos"

Dijo que "lo que acaeció en el conflicto de la Terminal entre el concesionario y los transportistas, tiene que ver con la presión de algunos medios que termina torciéndole el brazo a quien gobierna, para inaugurar las cosas antes de tiempo. Ese lugar no tendría que haberse habilitado en estas condiciones"

"Esto demuestra que la actual Gestión no tiene equipo. ¿Otro ejemplo? Esto que (Eduardo) Pezzati se quede en dos lugares a la misma vez es porque claramente no tienen a quien poner. Se les va un jugador y no tienen reemplazo…"

Acerca del futuro 2010, Carlos Katz ve "un buen año para Mar del Plata, con alguna buena temporada por delante y la concreción de unos cuantos proyectos estructurales que nosotros (Gobierno de Katz) dejamos en gestión y que Pulti casi nunca se acuerda de reconocerlo. El Emisario Submarino se va a hacer, la Terminal tarde o temprano va a tener que resolver sus problemas y funcionar como la gente, pero creo que va a haber serias dificultades desde el punto de vista de lo laboral"

Acotando en tal sentido que "Esta ciudad no pegó el salto desde lo industrial, lo productivo para que la gente tenga trabajo. Hoy la prueba está en que somos segundos, o primeros, en desempleo"

Por último al preguntársele sobre la situación del cobismo en la Unión Cívica Radical enfatizó que "Vamos a tratar demostrar claramente que hay otras opciones, otros modos de mirar los problemas de la ciudad, no solo los que salen lindos en las fotos de los diarios, sino los reales y que hay un Partido que tiene ganas de volver a gobernar la ciudad de Mar del Plata"

Comentá la nota