Carlos Hurst: "La mejor fórmula del peronismo es Scioli presidente - Randazzo gobernador”

Carlos Hurst:

A pocos días de que anunció a los medios locales su precandidatura a intendente de San Isidro, el sciolista Carlos Hurst conversó con SMnoticias y profundizó acerca de los temas que se trataron en la conferencia de prensa del pasado viernes 26 de septiembre.

Como primer punto, y en referencia a las elecciones a nivel nacional, el ex concejal dijo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, es el único candidato previsible que tiene el peronismo para ganar las elecciones. "La mejor fórmula que el peronismo podría presentar en 2015, es Scioli presidente de la Nación y Florencio Randazzo gobernador de la provincia de Buenos Aires", sostuvo, y subrayó la capacidad ejecutora del ministro de Interior y Transporte en la gestión. Por lo tanto, quedó manifestado el ideal de unificación del ex concejal con respecto a los diferentes espacios que componen al peronismo de hoy en día.

Pasando al plano local, en la conferencia de prensa de la semana pasada Hurst apuntó contra la falta de urbanización de los barrios marginados de San Isidro durante los últimos 31 años de gobiernos possistas, y hoy aseguró que, si el Municipio hubiera producido un proceso paulatino de urbanización, pavimentando e iluminando las calles de los barrios más humildes, el vecino también hubiese mejorado los aspectos de su vivienda. "Las características de mejora urbana hacen sentir al vecino la necesidad de querer mejorar las condiciones del lugar donde vive porque, si el barrio se embellece, incita a colaborar con ese proceso". Y agregó: "Si se hubiera encabezado y encausado un proceso de transformación de estos barrios, en San Isidro no tendría que haber villas miseria ni lugares en extrema marginalidad".

A su vez, el peronista consideró que la transformación tiene que ir articulada por una presencia permanente del Estado en el acompañamiento de esas personas, y en los procesos de mejoría urbana e inclusión social. Considerando también los problemas de inseguridad que padecen los vecinos aledaños a las zonas de mayor riesgo del distrito, Hurst acudió a "tres grandes avenidas de acción" a las que se dirigirá en un futuro, si lograría estar en la ruta de la intendencia.

Principalmente, sostuvo que la prevención y represión policial del delito es fundamental. "Trabajar fuertemente en la modificación de la estructura policial, porque todos somos conscientes del grado de corrupción que hay, y muchas veces los policías están más vinculadas al delito que a la resolución del mismo. Un cambio importante es que la conducción y el control de la tarea de la Policía en el territorio esté en manos de la sociedad civil de cada lugar.", dijo.

Como segundo lugar, consideró imprescindible la intervención del Estado con tareas sociales en los barrios de mayor pobreza, para que las familias estén contenidas y no se sientan desprotegidas.

En el punto tercero, el dirigente apuntó contra la ineficacia del sistema judicial, y dijo: "La Justicia a es exageradamente permisiva. El mensaje que dan es que aquel que delinque no tiene castigo, y el problema es que se está instalando como un camino de supervivencia dentro de los sectores marginales. Esto hay que modificarlo sustancialmente: el que comete un delito tiene que recibir un castigo." Como posible alternativa, planteó la idea de que los comisarios sean electos por la comunidad, con la condición de que vivan en el partido, para que estos se sientan comprometidos y con la responsabilidad de tener que rendirles cuentas a los vecinos.

Por último, el ex concejal le comentó a SMnoticias su deseo de construir una alternativa de conducción mediante un proceso de convocatoria de distintas fuerzas que, sin el requerimiento de ser peronistas, se sientan contenidas dentro del espacio y partícipes de un proceso de transformación del gobierno municipal. "En este sentido, mi idea de no ponerme límites en las posibilidades de acuerdo, tiene un contenido municipalista", confirmó.

Ante la pregunta de si está dispuesto a disputar la candidatura en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con referentes de su mismo espacio, dijo: "Voy a disputar las PASO con todos los candidatos que se presenten dentro del peronismo oficial. Si Santiago Cafiero es candidato, voy a disputar las PASO con él, así como con todos los candidatos de San Isidro que pretendan representar a los vecinos en el espacio del oficialismo."

Comentá la nota