Carlos Heller (Encuentro Popular para la Victoria): "Queremos fuerza para mejorar"

Carlos Heller (Encuentro Popular para la Victoria): "Queremos fuerza para mejorar"
"Cansado, pero contento, como cuando uno sale del gimnasio", confiesa estar Carlos Heller, el primer candidato a diputado nacional por el oficialismo, a horas del comienzo de la veda electoral. "Aunque las encuestas nos den cuartos, nos sentimos muy bien, porque nuestro objetivo se cumplió: vamos a llevar dos diputados al Congreso y cuatro o cinco a la Legislatura. El resultado sería el mismo si quedáramos terceros. Así se mide una elección", arremete el cabeza de la lista kirchnerista Encuentro para la Victoria.
En su oficina de la Presidencia del banco Credicoop, no duda un segundo al responder la pregunta sobre qué mensaje les transmitiría a los ciudadanos que dentro de 48 horas irán a las urnas. "Les diría que, antes de votar, hicieran memoria. Que se acuerden de 2001, de 2002, de 2003, y piensen si hoy están mejor o peor, si la situación del país y su situación personal mejoraron o empeoraron", detalla.

Heller, de 68 años, casado, con tres hijos y cinco nietos, técnico mecánico de profesión, llevó en la campaña porteña el duro papel de representar al kirchnerismo, aunque pertenece del Partido Solidario.

-Como extrapartidario, ¿le aportó votos al Gobierno?

-Si yo hubiera sido oportunista, como otros, y hubiera criticado al Gobierno, hubiera podido sacar más votos. Pero yo actúo desde mis convicciones. Nunca ocupé un cargo público y, a una edad en la que muchos piensan en retirarse y teniendo el reconocimiento de la gente por mi actividad, me metí en este lío. Fue por convicción. Creo que haré un aporte positivo a la vida parlamentaria, por provenir del cooperativismo, donde todo se resuelve por consenso. En el Congreso, hay que sumar voluntades.

-Con Néstor Kirchner y Daniel Scioli como candidatos en la provincia, ¿siente que la campaña por la ciudad perdió interés?

-No, son electorados diferentes. El debate televisivo de los candidatos porteños tuvo uno de los ratings más altos de la historia. Por supuesto, como la provincia concentra un tercio del electorado del país, el resultado tiene mucha influencia en la valoración global del resultado electoral, y que quien compite sea Néstor Kirchner le da una connotación especial.

-¿Qué hay de cierto en las versiones que señalan que, ante un fracaso electoral, el kirchnerismo dejaría el gobierno?

-Esas versiones me parecen un desatino absoluto. Hoy [por ayer] Néstor Kirchner se comprometió con ocupar su lugar en la Cámara de Diputados para defender el proyecto.

-¿Por qué hay que votarlo a usted y no a otros candidatos que también prometen inclusión social, el fomento del trabajo y de la producción?

-Los otros son discursos sin fuerza para ser llevados a cabo y son muy poco efectivos para producir hechos. Somos la opción para los ciudadanos que no quieren cambiar el modelo. Decimos "Por lo que hicimos bien y por lo que falta hacer", o sea, intentamos sumar fuerza en el Congreso para que el modelo se profundice; queremos fortalecer para mejorar.

-¿Y qué que hicieron mal?

-Pero ¿dónde vio usted un vendedor que le cuente lo malo del producto que le quiere vender?

Comentá la nota