Carlos Heller / "Me cuesta creer que el objetivo del Banco Central sea mantener alta las tasas"

Carlos Heller, titular del Banco Credicoop, analizó el panorama financiero local y señaló que el manetenr las tasas altas puede ser algo circunstancial porque va en contra de la idea del gobierno. Además calificó como "efecto Orson Welles" al accionar de algunos analistas que quieren incorporar el pánico a la situación.
Heller advirtió que se está ante "el riesgo del efecto Orson Welles", quien desde su programa radial (en 1938) engañó a una parte de la población norteamericana con el relato La Guerra de los Mundos, que trata de una invasión extraterrestre y que hasta provocó suicidios en la sociedad ante el pánico generado.

En este sentido, señaló que "está claro que la política del Banco Central ha sido que la tasa de interés le gane a la expectativa de variabilidad del dólar (...) me cuesta creer que el objetivo del Banco Central sea mantener alta las tasas". Además sostuvo que "creo que esto es una situación transitoria en el marco de un pico de la crisis de los mercados internacionales. Cuando se entre en una mayor normalidad las tasas tendrán que ir bajando".

Comentá la nota