CARLOS HAQUIM: EL PACTO FISCAL NO SIGNIFICA AJUSTE PARA LOS TRABAJADORES

CARLOS HAQUIM: EL PACTO FISCAL NO SIGNIFICA AJUSTE PARA LOS TRABAJADORES

El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se reunió con periodistas y trabajadores de medios de comunicación para conversar sobre temas de actualidad de la provincia.

 Entre ellos, Haquim hizo referencia a la situación provincial en relación a las reformas impulsadas en el nuevo pacto fiscal y a la actividad legislativa de los últimos meses del año.

A propósito del nuevo pacto fiscal propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, el vicegobernador expresó “en Jujuy no vamos a tener afectación de los recursos coparticipables, que es uno de los temas que más preocupa, pero si entramos en una etapa de austeridad, que significa trabajar firmemente para salir del déficit fiscal histórico que tenemos en la provincia”. Además, Haquim explicó “no significa ajuste para los trabajadores, de ninguna forma, sino poner en orden muchas variables de la economía provincial, del estado provincial, en las que venimos trabajando en estos casi dos años para tratar de corregir”.

En relación a la Legislatura, el vicegobernador declaró “venimos siendo austeros desde el primer día que nos hicimos cargo. Tenemos un presupuesto asignado para gastos de funcionamiento, que ya el año pasado tuvo una ejecución del 60%, aproximadamente. Ha habido un sobrante del ejercicio que no utilizamos. Este año en el mismo sentido. Venimos haciendo un trabajo normal, en la Legislatura no le falta nada a nadie, cada uno tiene lo que le corresponde, pero hicimos un ahorro importante de los fondos presupuestarios”.

Continuando, Haquim señaló que desde el gobierno se trabaja arduamente para llegar a la ‘ansiada compensación de deudas que tiene la provincia con la nación y que la nación tiene con la provincia’. Expresó “una de las cosas que nos genera mucha expectativa es la posibilidad de compensación de deuda, que sacaría a la provincia de Jujuy de la deuda histórica con todo tipo de organismos e instituciones, nos dejaría el camino más transitable para poder mirar el futuro con mucho más optimismo”.

En cuanto a la actividad legislativa y al tratamiento del presupuesto para el año 2018, el vicegobernador expresó “tenemos que tener el presupuesto nacional definido para saber cuál es la participación y como están asignados los fondos a la provincia. Por lo tanto, a partir del presupuesto nacional, el provincial va a ser enviado a la Legislatura”. En relación a la actividad Legislativa, señaló “vamos a tener en diciembre las preparatorias, el 10 tenemos la asunción y recambio de la cámara, y seguramente en esos días tendremos una sesión especial convocada por el ejecutivo”.

Comentá la nota