Carlos Gorosito desmintió que algún funcionario le haya presentado la renuncia

"Ningún funcionario me ha venido a decir que iba a presentar la renuncia por algún motivo", afirmó el intendente de Saladillo quien desmintió que haya habido una pelea en su despacho. En cuanto a la instalación de Super Vea agregó: "invito a que hagan, no declaraciones políticas, sino presentaciones en la Justicia".

"Renuncia presentada, renuncia aceptada de cualquier funcionario. Esta es una norma mía de forma permanente. Ningún funcionario me ha venido a decir que iba a presentar la renuncia por algún motivo", respondió enérgicamente el intendente de Saladillo Carlos Gorosito al ser consultado por los rumores de renuncia del Secretario de Hacienda, Sergio Olarticoechea.

Asimismo aclaró que en su despacho no "ha habido ninguna discusión con ningún funcionario" y que él no presenció ninguna discusión entre funcionarios. "Yo lo desmiento rotunda y categóricamente. Si en el futuro algún funcionario renuncia, se enterarán porque yo firmo el decreto de aceptación y designo a otro en su reemplazo", agregó.

Sostuvo que los funcionarios son "ejecutores de las directivas políticas del intendente", pero que cuando se trata de cuestiones técnicas los funcionarios pueden dar distintas opiniones.

"Cuando ha habido diferencia de criterios y el funcionario siente necesidad de dejar constancia de su diferencia, está permitido. Con relación a la instalación del supermercado, los funcionarios vinculados con el derecho opinaron de una manera y el Secretario de Hacienda, opinó de otra, y en el expediente está todo", comentó.

Así mismo reiteró que la "administración tomó la decisión de que sea ejecutada" la habilitación, y que si "alguien considera que cualquier acto administrativo de la municipalidad es anulable puede concurrir a la Justicia".

"La oposición va a intentar sacar partida de todo lo que crea que es provechoso para ellos, pero yo pienso en los intereses generales de Saladillo y no en los interés particulares de nadie. Creo que la administración ha cumplido con lo que marcan las ordenanzas, las leyes provinciales y nacionales. Si no yo invito a que hagan, no declaraciones políticas, sino presentaciones en la Justicia", dijo.

Luego agregó: "si yo me sintiera perjudicado por alguna acción del municipio hubiese accionado ya y no andaría haciendo tanta declaración, que no tienen validez jurídicas". Indicó que Carlos Cortese, titular de supermercados CLC, tiene "todo el derecho de decir lo que le parece", pero que él como intendente no es "defensor de ningún empresario en particular" ni está "casado con nadie" ni depende de nadie, ya que vive con el sueldo que cobra como intendente municipal.

Comentá la nota