Carlos Gorosito confirmó que Olarticoechea no presentó la renuncia

El intendente municipal desmintió las versiones sobre la supuesta renuncia del secretario de Hacienda, y aseguró que de haber ocurrido lo hubiese aceptado porque esta es una norma suya. Por otra parte sostuvo que el senador Ricardo Lissalde posee un doble discurso, y que con las declaraciones efectuadas días atrás rompió con un pacto de no agresión entre ellos.
“Renuncia presentada, renuncia aceptada de cualquier funcionario”, aseguró, y agregó que ésta es una norma de forma permanente. Asimismo aclaró que ningún funcionario le manifestó que presentaría su renuncia, por lo que todo lo que se puede haber dicho o publicado corre por cuenta del medio que lo publicó, y que en su despacho no hubo ninguna discusión con algún funcionario ni ha presenciado discusión entre funcionarios.

Gorosito aseguró que el secretario de Hacienda lo acompaña desde hace muchos años, y que al igual que otros funcionarios continuará acompañándolo mientras puedan. El mandatario confirmó que no se había quebrado la conducta monolítica y que los funcionarios responden a él. Las directivas políticas las da el intendente, "ya que soy el máximo responsable de la administración", afirmó, si bien aclaró que cuando se trata de cuestiones técnicas opina cada uno de los funcionarios.

Asimismo manifestó que en estos 17 años a cargo del Ejecutivo hubo diferencias de criterios entre los funcionarios, pero que luego las mismas se resuelven, aunque explicó que cuando éstos quieren dejar constancia de eso pueden hacerlo. Gorosito aseguró que con la habilitación de Súper Vea los funcionarios vinculados con el derecho opinaron de una manera, y Olarticochea de otra, lo que figura en el expediente, y que la administración tomó la decisión que se ejecutó.

"La oposición intentará sacar partida en lo crea que es provechoso para ellos", expresó el mandatario, pero la administración cumplió con lo que marcan las ordenanzas, las leyes provinciales y nacionales. Sin embargo invitó a ellos o a cualquier otro que considere que no es así a que hagan no declaraciones políticas sino presentaciones legales.

Respecto a las declaraciones de Cortese al afirmar que el intendente estaba mal asesorado expresó que el empresario puede decir lo que le parece y tiene derecho a defender sus intereses, pero sin embargo la administración actuó conforme al derecho. Además agregó que si la administración se equivocó, esto debe decirlo una autoridad competente, superior al Municipio.

Gorosito aseguró: “Yo no defiendo intereses particulares ni estoy casado con nadie. Y vivo del sueldo que cobro como intendente".

“Lissalde un día dice una cosa y, otro, otra”

El intendente manifestó que el senador tiene un doble discurso, ya que en lo privado dice una cosa y luego otra, y agregó que tuvo actitudes elogiosas diciendo que “yo no era el adversario” y que su adversario está entre ‘conmilitores’. Asimismo aseguró que en la jornadas que se realizaron contra la resolución 125 el legislador le manifestó que él no era su adversario político, sino que su adversario era otro: "Saben a quién me refiero", expresó Gorosito.

"Me han sorprendido las últimas declaraciones porque rompió un acuerdo tácito que había de no agresión", aseguró el intendente, y agregó que “este muchacho me dice que un día está con Scioli, otro con Solá, con Duhalde, dice que no está con Kirchner. Y la verdad no entiendo nada”. Además afirmó que en un momento Lissalde le manifestó el deseo de ser funcionario de su administración.

Gorosito, expresó que el senador le había comentado que se iba a presentar como candidato a presidente del PJ, y que ahora que ocupa este puesto en algún momento deberán tener una reunión. Finalmente manifestó que él “no entra con la gente al cuarto oscuro, pero que sin embargo la gente lo ha acompañado, y cuando se me someta nuevamente a un proceso electoral se verá si tengo o no consenso".

Comentá la nota