Carlos García fue removido de la Secretaría de Desarrollo Social

El Secretario interino fue removido del cargo, aunque permanecería en el gabinete, con rango de Director, al frente del control del parque automotor, por lo que además dejó su lugar en Comisiones de Fomento. En principio, se hablaba de que el concejal Dalmy Butti sería su reemplazo, aunque desde que asumió Giovanettoni el edil Nicolás Macchia (o gente de su sector) era el elegido para ocupar el puesto. Habrá una conferencia de prensa encabezada por el intendente para hacer los anuncios. Las críticas al área luego de la actuación del personal del Servicio Local ante el abuso en el cumpleaños de 15 precipitaron la decisión.

Este jueves, al otro día de una extensa reunión que el intendente mantuvo pasada la medianoche con la familia de la joven abusada el fin de semana en un cumpleaños de 15, el Secretario interino de Desarrollo Social Carlos García fue removido del cargo.

La decisión del Jefe Comunal Fabio Giovanettoni  se precipitó luego de las críticas que el área recibió por la actuación del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente en el caso, expuesas públicamente por el abogado de la familia y la propia madre de la víctima.

El intendente encabezaría una conferencia de prensa en los próximos días para anunciar la decisión, y fuentes gubernamentales señalaron que el reemplazo para García podría ser el concejal y exsecretario del área Dalmy Butti, aunque desde que Guacone dejó el Gobierno el nombre de Nicolás Macchia y de personas allegadas a él fueron los elegidos, por lo que habrá que esperar confirmaciones.

Una de las posibilidades es que Macchia asuma como Secretario y lleve como Directora de Políticas Sociales a una de sus allegadas que se desempeña en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien conoce la tarea territorial y comparte las concepciones del edil sobre cómo deben abordarse los temas, además de que su formación académica está vinculada al Trabajo Social.

Por su parte, Carlos García no sólo deja el cargo de Secretario interino de Desarrollo Social sino que además tampoco continuará al frente de la Dirección de Comisiones de Fomento. La Opinión confirmó que le ofrecieron el control del parque automotor municipal, con rango de Director.

Comentá la nota