Carlos Fraticelli: "El proceso judicial estuvo plagado de errores de jueces corruptos"

El ex juez de Rufino absuelto en el juicio por la muerte de su hija Natalia, manifestó que "no hay reparación que pueda aliviar el dolor de estos últimos nueve años". Además, sostuvo que va a pedir la destitución del juez de la causa si "el procurador de la Corte no se anima a hacerlo".
Carlos Fraticelli, estaba acusado por el asesinato de su hija Natalia, hecho ocurrido en mayo del año 2000, y fue absuelto por la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto el pasado 21 de noviembre.

Hoy, en diálogo con LT 10, el ex juez de Rufino sostuvo que "hace nueve años vengo sintiendo una tremenda injusticia, no hay reparación alguna que pueda aliviar tanto dolor. Fui ultrajado, despreciado socialmente y tratado como un asesino".

En cuanto al proceso judicial, Fraticelli consideró que "fue totalmente injusto, plagado de errores, con funcionarios judiciales corruptos, como el caso de Vidal y de Pautasso, que hicieron que pasara mi privación de libertad en una morgue durante seis años".

Al respecto, manifestó que haber logrado la absolución "me parece increíble porque había una animosidad por parte del juez Vidal terrible hacia mi persona, después de condenarme el 14 de mayo de 2002 me puso en una celda con dos guardias que me custodiaban de manera permanente y uno que debía dormir conmigo, y el hecho de dormir con un policía no ocurre ni en las cárceles más severas del mundo".

Siguiendo con el juez Vidal, Fraticelli expresó que "si el procurador de la Corte no se anima o tiene miedo a pedir su destitución y encarcelación lo haré yo, porque incurrió en prevaricato ya que argumentó en la sentencia hechos falsos".

Consultado sobre la animosidad que declara sentir por parte de la Justicia hacia su persona, el ex magistrado dijo que la causas se remontan a la fecha de la muerte de su hija y a épocas de campaña electoral: "el gobernador Reutemann decía que el caso debía resolverse en pocos días porque no quería en su provincia otro caso María Soledad. Por lo cual, la premura en resolver el caso sin que se manche el nombre del candidato propició el escenario ideal para que la investigación se orientase a la culpabilidad de nosotros", concluyó Fraticelli.

Comentá la nota