Carlos Folino, el radical al que PRO de Lanús consulta “casi de manera permanente”

Carlos Folino, el radical al que PRO de Lanús consulta “casi de manera permanente”

El director del IPS fue referenciado como quien sostiene el liderazgo radical en el diálogo con el intendente Néstor Grindetti. Su nombre suena fuerte para ser el vice del IPS y es el hombre del poder en el radicalismo de Lanús en esta etapa de Cambiemos, contra el presidente de la URC, Nicolás Teodosiu.

Carlos Folino es uno de los radicales históricos de Lanús. Un hombre que viene sosteniendo estructura y la mayor voluntad de diálogo dentro de un partido como la UCR que en los últimos años se vio envuelto (localmente) en furiosas internas que los dividieron hasta cruzarse fuerte acusaciones de todo tipo.

Hoy, Folino es el director gubernamental del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, y su nombre suena cada vez más fuerte para encaramarse como el vicepresidente del IPS, que preside Christian Gribaudo.

El ex concejal y ex candidato a intendente por la UCR en otros años, parecer ser hoy la figura principal de un radicalismo, que al igual que el peronismo lanusense, busca a los gritos un liderazgo capaz de encaminar el partido hacia una situación real de poder, más allá que es el PRO con Néstor Grindetti, el que gobierna el distrito.

En medio de una interna radical (nuevamente) en la que se cruzan todo tipo de acusaciones por parte de quienes se quedaron en la orgánica y quienes renunciaron a sus cargos partidarios, el posible futuro vice del IPS se ha posicionado como el hombre de poder radical de cara al gobierno de Grindetti.

Esa interna hoy está protagonizada por el presidente de partido radical, Nicolás Teodosiu, que denuncia “pactos” por detrás del partido y que afirmó que “no existe diálogo formal entre el partido de la UCR y el Municipio de Lanús”.

Consultado al respecto por Política del Sur radio, el mismo intendente afirmó: “Carlos Folino es un referente a quien consulto casi de forma permanente porque conoce mucho el Municipio y eso refleja la excelente relación que el PRO tiene con los radicales porque el presidente del HCD (Marcelo Rivas) es de origen radical, al igual que el flamante titular de Políticas Sociales, Marcelo Bursese.

Comentá la nota