Carlos Fita dispuesto a definir su candidatura mediante internas

El titular de la CGT en Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Fita, salió al cruce de las críticas vertidas por el dirigente petrolero Mario Mansilla, quien desestimó el alcance institucional de la organización sindical y las posibilidades del comodorense de llegar a la candidatura legislativa nacional.
En diálogo con FM EL CHUBUT, se mostró molesto por el nivel de cuestionamientos vertidos por su par, de quien consideró que «tiene esa costumbre de bastardear a los demás gremios», mientras añadió que «los trabajadores deben tener un referente también para sentarse en la mesa de discusión».

En ese sentido, resaltó la incorporación de la agrupación Pueblo Peronista que lidera el camionero Jorge Tabuada, quien hoy por hoy es el otro nombre que surge de Comodoro para ser candidato a diputado nacional por el sindicalismo.

Fita afirmó que «no hay problemas, si hay que resolverlo por internas lo vamos a resolver por internas. Estamos realmente analizando cómo se viene sumando gente a lo que nosotros venimos promoviendo».

El titular de la CGT petrolera manifestó que continuarán trabajando en el proyecto político, «comenzaremos finamente a trabajar desde enero hacia adelante, y veremos cómo se dan las cosas».

Este enfrentamiento entre gremios donde se dividen los apoyos, marca una movilización política gremial en Comodoro como no ocurre en el PJ de otros puntos de la provincia, como es el caso del Valle, donde parece que está en calma.

Fita también se refirió al apoyo brindado por Mansilla a Norberto Yauhar para su candidatura a la gobernación en el 2011, y expresó que «nosotros hablamos de un gobernador de Comodoro. Norberto es un gran dirigente, un gran compañero, con capacidad, veremos cómo se vienen manejando las cosas». Además, resaltó la figura de Martín Buzzi y Carlos Eliceche para acceder a esa postulación.

Comentá la nota