Carlos Fiorentino Barajar y dar de nuevo

El concejal Carlos Fiorentino, líder de la agrupación "Compromiso Bonaerense", de base peronista brindó su respaldo a las listas del kirchnerismo en las elecciones legislativas de junio. Hecho que marcó su rotundo alejamiento del Bloque Pro.
En entrevista con Agencia Comunas, habla del resultado de los comicios, de la oposición, del PJ y su armado y de la pandemia de Gripe A que sacude al país. "Hay que hacerse cargo de los resultados", sostuvo con respecto al resultado de las elecciones.

¿Cuál es su balance sobre el resultado de las elecciones legislativas?

Con respecto al resultado de las elecciones yo creo que el kirchnerismo tiene que hacer correcciones. No hay que seguir como si nada hubiera pasado. Hay que tomar el mensaje que los votantes dieron al oficialismo en las urnas. Hay que concentrarse en los puntos fuertes, que son muchos, e ir desactivando los débiles. Igualmente, creo que no hay que cambiar toda la forma de hacer política y el modelo nacional porque la diferencia de votos entre el oficialismo y la oposición no fue grande. Una cosa hubiera sido si el oficialismo perdía por más porcentaje y eso hubiera indicado que había muchas cosas mal, cosa que no pasó. Pero si hay que hacerse cargo del resultado.

¿Qué cree que sucederá en el nuevo armado del PJ?

El PJ debe reorganizarse y acomodarse de a poco, estamos todavía saliendo de unas elecciones peleadas. Hay que esperar que todo vuelva a la calma para poder pensar y organizar que va a pasar con el PJ.

¿Cree realmente que hubo traición por parte de los intendentes del conurbano a Kirchner?

Yo creo que pudo haber habido alguna traición por los jefes comunales del conurbano, pero a mi no me consta ningún caso. Nadie por si solo pudo haber llevado las cosas al lugar al que llegaron. Pero sí fue claro el rechazo de la sociedad concentrado en Néstor Kirchner, lo que las llevó a cortar boletas. También pudo haber sido algún puntero que haya repartido boletas cortadas o algún tipo de manejo similar, pero estas especulaciones no me constan en los hechos.

¿Cómo evalúa los resultados del oficialismo en Lomas?

En Lomas ganamos y eso está claro, las diferencias a nivel nacional, provincial y municipal en Lomas de Zamora fueron casi las mismas y eso nos da a pensar que no hubo ninguna cosa rara o corte.

¿Cómo se manejaron con el tema de la fiscalización?

A nosotros nos sobraron los fiscales. Los que tuvieron problemas fueron los de Unión-Pro y el Acuerdo Cívico y Social. Este hecho te da la pauta para pensar que las elecciones fueron transparentes, que hablaron bien del sistema y del oficialismo tan acusado de fraudulento. Estas elecciones demostraron que nunca hubo fraude, porque ganó la oposición. Ahora, no pueden salir a decir que les robaron las boletas y demás pavadas que se dicen cuando no se reconoce la derrota.

Luego de las elecciones, el país está paralizado por el avance de la Gripe A. ¿Qué piensa al respecto?

El virus se propaga, entonces es necesario un parate, un aislamiento general. Con respecto a los chicos y el colegio, hay que entender que no se trata de vacaciones sino de receso y aislamiento circunstancial por la gripe, que no es una gripe cualquiera y por eso no hay que subestimarla. Hay que ser conscientes y responsables del peligro que estamos atravesando. Haber declarado la emergencia sanitaria es importante, como también mantener esta medida por lo menos por diez días mas y respetarla, sobretodo, hasta que baje el nivel de proliferación. Hay que lograr que la gente se quede quieta durante unos días y así lograr que el virus no se propague. El medicamento es efectivo pero hay que tratarlo a tiempo y no dejarse estar ni bien se tienen síntomas.

¿Cómo siguen las actividades dentro del municipio?

El Honorable Concejo Deliberante y el municipio están paralizados por lo menos hasta mediados de mes, por la pandemia de la gripe A. Sólo se están realizando guardias ante casos de urgencia o de suma importancia. Así que por ahora a quedarse tranquilos, si es en casa mejor. Por mi parte, seguiré trabajando porque con la campaña quedaron muchas cosas atrasadas.

Comentá la nota