Carlos Filippini quiere auditar a las empresas del Transporte Público

El concejal Carlos Filippini (FOTO), del Frente para la Victoria, presentó un proyecto por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo que efectúe una auditoria integral de las empresas prestatarias del servicio de transporte público y de la comercializadora del sistema prepago.
Al respecto el concejal comentó "es de público conocimiento que los transportistas manifiestan tener una situación de pérdidas en su negocio, que la atribuyen a los pases, a los aumentos de los repuestos e insumos, y ante este reclamo entendemos necesario que el poder concedente, el Municipio de General Pueyrredón cuente con datos ciertos e irrefutables sobre esta situación antes de tomar cualquier tipo de medida paliativa de estas supuestas pérdidas".

Filippini sostuvo, "creemos que el municipio, debe hacer uso de las facultades y atribuciones que le confieren varias normas, y realizar una auditoria integral de todas las empresas de transporte y de la empresa comercializadora del sistema prepago, la "UTE El Libertador", obteniendo de esta forma un panorama real de la situación planteada. Para esto consideramos que se debe nombrar un veedor por cada empresa a fin de requerir, supervisar, resguardar e inspeccionar toda la documentación necesaria para realizar la auditoria".

El edil kirchnerista indicó "diariamente los usuarios del servicio nos manifiestan su disconformidad, nos hablan de un servicio deficiente, de mala calidad y de incumplimientos de las frecuencias. Por su parte los empresarios hablan de pérdidas. Y, como hombre que viene del sector privado, que sabe lo que significa tener un emprendimiento, puedo asegurarles que cuando a un empresario el negocio no le resulta redituable, cuando el negocio no le conviene, simplemente pasa a dedicarse a otra cosa. En este caso, como se trata de un servicio público, especulan con las necesidades de la gente, manipulan la información y ejercen presión sobre los gobernantes a fin de obtener beneficios y aumentos tarifarios indebidos. Es tiempo de verificar los datos que nos dan, y el municipio tiene las facultades para hacerlo. Con la concejal Verónica Beresiarte hemos hecho la presentación entendiendo que esta auditoria es absolutamente necesaria".

Comentá la nota