Carlos Ferreyra entregó subsidios a entidades de bien público

Los beneficiarios de la partida de dinero por un valor de 15 mil pesos fueron el Centro de Día Esperanza y la Escuela Especial Nº 503. Estas instituciones cumplen un rol fundamental en la sociedad, dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas que asisten y actualmente estaban afrontando una difícil situación por falta de recursos económicos.
El lunes en la sede de Integración Cívica Pergaminense, el senador provincial Carlos Ferreyra efectuó la entrega de subsidios por una cifra de 15 mil pesos a dos instituciones de bien público que trabajan con chicos especiales.

Los beneficiarios de la partida de dinero fueron el Centro de Día Esperanza y la Escuela Especial Nº 503, entidades con un rol fundamental en la sociedad, dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas que asisten.

El legislador otorgó los cheques a las autoridades de ambas instituciones; Mónica Bañuls y Claudia Cejas por el Centro de Día y M. A. Piñeiro, Marcelo Payero, Mariela Zapata y Alba Selmi por la Escuela especial.

Tras materializar la entrega, el funcionario explicó que ha venido trabajando con ambas instituciones y conocía sus problemáticas. "Nuestro propósito es continuar apoyando a las entidades de bien público, escuelas y cooperadoras, como lo veníamos haciendo el año pasado y pretendemos hacerlo también el año que viene. Quienes hemos estado cerca de estas instituciones sabemos cómo funcionan y en tal sentido lo mínimo que puedo hacer es aportar lo que esté a mi alcance".

Esperanza

Mónica Bañuls y Claudia Cejas, autoridades del Centro de Día, recibieron la partida de dinero y posteriormente explicaron que el subsidio será destinado a "saldar el alquiler del predio ubicado en ruta Nº 8 y Barrancas del Paraná, ya que es la única deuda que tiene la institución. El atraso es de siete meses y se generó cuando nos retiraron el subsidio municipal. Eso nos sumió en un gran problema, pero afortunadamente llegó esta partida de dinero que nos da aire para seguir trabajando.

"Por otra parte, confiamos y esperamos cumplimentar el pago del alquiler por lo que resta del año, con los fondos que logremos recaudar en el festival de folklore a realizarse el viernes 10 a partir de las 21:00 en la sede de la Comisión de Fomento del Barrio Centenario.

"En lo que respecta a los profesionales que prestan servicio en el Centro de Día sus sueldos está actualizados ya que nuestra prioridad es poder contar con los recursos humanos.

"Por último, no queremos dejar de expresar nuestro agradecimiento al senador provincial por esta gran ayuda y también al propietario del predio porque a pesar de haberle estado adeudando siete meses, en ningún momento nos presionó y nos dio la tranquilidad de seguir trabajando para los chicos".

Escuela Nº 503

Una de las autoridades del establecimiento educativo encargadas de recibir el cheque por 15 mil pesos fue el vicedirector Marcelo Pallero que remarcó que "es una ayuda realmente significativa para la institución porque la cooperadora tiene que realizar esfuerzos muy grandes y molestar a la gente para juntar dinero. La escuela tiene muchos gastos que son difíciles de cubrir y que a veces no llegan a solucionarse como el mantenimiento, la compra de herramientas para la enseñanza de chicos ciegos, sordos y disminuidos motores. Hacen falta sillas de ruedas, máquinas y hojas braille que son materiales sumamente costosos y difíciles de afrontar.

"Nos manejamos con un ajustado presupuesto para cumplir con los requerimientos mínimos que tiene la escuela y en tal sentido hemos decidido darle prioridad a este tipo de materiales por lo que la inversión ya está programada.

"Por todo esto queremos agradecerle al senador Ferreyra en nombre de los chicos, la institución, la cooperadora, los directivos y docentes".

Por su parte, Mariela Zapata, directora suplente de la entidad manifestó que "las puertas de la escuela están siempre abiertas para quien quiera visitarla. El establecimiento es pequeño en su edificación pero grande en cantidad de alumnos y posee tres modalidades de trabajo para chicos con problemas motores, disminuidos visuales y ciegos, sordos e hipoacúsicos, como así también un servicio domiciliario.

"Es amplia y diversa la matrícula de nuestra escuela y eso hace que tengamos más necesidades aún pero se mantiene gracias al esfuerzo de la cooperadora y particulares que colaboran. En tal sentido, queremos agradecerle al senador Ferreyra por esta gran ayuda".

Más subsidios

Por otra parte, cabe mencionar que el legislador provincial otorgará mañana a las 11:00 en sede de Integración Pergaminense, ubicada en Florida, entre Monteagudo y Rivadavia otros dos subsidios de 10 mil pesos a la Escuela Nº 64 y de 5 mil pesos al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Pergamino.

Ambas partidas se entregarán en el mismo lugar por la dificultad que por estos días se presentan en las escuelas ante el cierre provisorio de las mismas por el brote de gripe.

Comentá la nota