Carlos Fernando regresó feliz después del encuentro, y la foto, con la “Mariu” Vidal

Carlos Fernando regresó feliz luego del encuentro con la Gobernadora, pero la realidad lo castiga duro: el paro de los municipales lo volvió a poner de malhumor. De la reunión trascendió que “Mariu” le enviará ayuda, y que el “padrino” del cuestionado Agustín Cinto le cuestionó como tratan a su ahijado en Mar del Plata. Mientras tanto debe resolver la continuidad de un cada día más inestable Marcelo Gobello

 

Una de cal y otra de arena

A pesar que a su regreso a la ciudad, se enteró “in situ” de la nueva medida de fuerza de los trabajadores municipales, el Intendente retornó más que feliz de Capital Federal donde fue recibido por la gobernadora provincial en un encuentro que “le permitió limar asperezas existentes” dijo una alta fuente comunal. Carlos Fernando llegó a la sede del Bapro con el objetivo de tener el esperado “mano a mano” con María Eugenia Vidal para hablarle de la realidad de Mar del Plata. El objetivo lo cumplió con creces. Es más,se trajo la promesa de nuevos encuentros y de la ayuda económica tan importante para equilibrar Mar del Plata.

Promesas de ayuda y trabajo en conjunto

Si bien nadie quiere brindar precisiones de lo charlado, se supo que por espacio de 40 minutos Carlos y María Eugenia dialogaron en privado, donde se plantearon los temas cara a cara, sin intermediario alguno, y si bien fue una charla por momento áspera, ambos acordaron seguir trabajando en conjunto, además con la mirada puesta en las legislativas del 2027. En tal sentido Arroyo le prometió poner todas las fuerzas para que la mandataria bonaerense vuelva a ganar en Mar del Plata, a la vez que “Mariu” le anticipó que hará lo mismo por Mar del Plata.

Vidal girará fondos a General Pueyrredón

Los temas urticantes se centraron en la ayuda económica por parte de la Provincia y en la continuidad, o no, de la gestión del hoy cuestionado por propios y extraños, Agustín Cinto. En lo que se refiere a la primera de las cuestiones le hizo saber que por estas horas se reunirá con el Ministro de Economía Hernán Lacunza para analizar de qué forma la Provincia girará los fondos a General Pueyrredón para ayudarlo en la crisis que está atravesando. Le habría pedido un poco de paciencia, pero asegurándole las partidas necesarias.

“Bana” Benegas defensor enérgico de “Agustincito”

Sobre la “gestión” de Cinto, que desembarcó como Secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías, y dejó en claro su inexperiencia en la organización del acto realizado en Mar del Plata con la presencia de Macri y Vidal, la “charla” fue más urticante. A ese momento ya habían ingresado al encuentro Fernando “Bana” Benegas, Secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, impulsor y  “padrino” del Agustín y  Mauricio Loria, el Subsecretario Técnico Administrativo .Demás está decir que el “Bana” hizo una encendida defensa del jovenzuelo con aires de grandeza, tratando de desligarlo de su fracaso como “organizador de eventos” ante la Gobernadora.

Cinto fue con su “llanto” ante el Gobierno de la Ciudad

“Bana” Benegas, quien habría recibido un pormenorizado y detallado informe de manos del propio Cinto, quien además le expresó sentirse “ningundeado” por el entorno de Arroyo, de quienes habló de cosas “no santas”, salió con los “tapones de punta” en defensa de su “ahijado”. Los visitantes le “explicaron” que no era así, a la vez que habría sido el propio Loria quien enumeró una serie de errores organizativos, como el hecho de no haberle participado en poco y nada al propio Arroyo del acto.Y si bien no se decidió el futuro inmediato de “Agustíncito”, Vidal le habría dado el “visto bueno” de esa responsabilidad al Carlos Fernando, quien decidirá en un futuro inmediato sobre su continuidad.

Bajarán el sueldo en un 10% de todos los funcionarios

Volviendo al tema central que fue la situación de Mar del Plata, Arroyo le habría hecho saber a la mandataria que está decidida una quita del 10% en los salarios de los funcionarios políticos, como una manera de ahorrar gastos; a la vez que prometió apurar la salida de un nuevo Código de Publicidad, el sistema de Fotomultas e implementación de mayor cantidad de grúas para acarreo de vehículos en infracción, como una manera de lograr una mayor recaudación.

El PRO comenzó a armar su Mesa Colegiada

Atento a lo que se viene legislativamente y con la intención de lograr un perfil mas marcado en cuanto a la pertenencia, la dirigencia del PRO que preside el siempre pulcro de Juan Aicega, realizó un encuentro partidario con la mira puesta en la conformación de una Mesa Colegiada en la que estén todos los sectores. Si bien no se brindaron detalles de su verdadera función, se supo que la misma estará integrada, además del propio Aicega, por Guillermo Volponi, Gustavo Blanco, Florencia Ranelucci, Mónica Felices y Emiliano Giri. Los macristas saben que se acercan tiempos de negociaciones y se preparan, en caso de fracasar una lista de consenso en Cambiemos, armar su propia propuesta a nivel Distrital y dar pelea en las próximas PASO.

Silvana Rojas quiere despegarse de Gobello

Por más que traten de aparecer juntos (por órdenes superiores), la Secretaría de Cultura, Silvana Rojas quiere despegarse de la figura del actual Director del Teatro Municipal Colón, el cuestionado Marcelo Gobello. Una prueba de esto habría sido la petición al propio Arroyo para que lo “renuncie”. El Zorro 1 le prometió analizar la situación más en frío y esperar que se descomprima la cuestión. Esto sería medio imposible ya que se estaría trabajando en la presentación de una denuncia con Gobello por “Malversación de fondos públicos”, atento a las nuevas apariciones de “gastos” de su parte y que rayan lo obsceno.

El Colón pagó ¡hasta útiles escolares!

Entre las erogaciones que le objetan se destacan el pago de facturas de almuerzos, pasajes de micros y cenas en las cuales se comían rabas, Lenguado Verde, Ensalada Caballito, vino y chorizo Alemán, en ocasión de la presentación de Amelita Baltar; más uso de internet en un cyber, la compra de rosas, pauta publicitaria en el Diario La Capital y el recibo con la firma del funcionario por un monto de $ 9000. Pero no quedó ahí la aparición de tickets: ahora se conoció sobre salida de dinero para abonar la compra en una librería marplatense de distintos útiles escolares. Contemplan la compra de una carpetaGaturro, sacapunta de Hello Kitty, una canopla Monster Inc, resaltadores y una boligoma…

Comentá la nota