Carlos Fernando en picada, según en una encuesta bonaerense

Carlos Fernando en picada, según en una encuesta bonaerense

Las encuestas no le dan bien y hay preocupación, no solo en Mar del Plata sino en la Ciudad de las Diagonales y en la propia Capital: una  encuesta realizada por Julio Aurelio entre intendentes de Cambiemos, es catastrófica para Carlos Arroyo: 35.2 positiva y 59.4 negativa.

La medición prendió las luces de alerta en la Privada del Intendente; y aunque suene increíble, despertó sonrisas en alguna oficina del tercer piso, es más , dicen que hubo gente que viajo a Baires a comprarse traje nuevo…. El trabajo de Aurelio si bien se conoció en estos días, se concretó entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, midió 20 mil casos en 24 distritos del Conurbano bonaerense más las cuatro ciudades del interior: La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y Pilar.

Medidas que ayudaron a su caída ¿sin freno?

Con estos números hicieron que volvieran a reeditarse las versiones que daban cuenta de una “salida anticipada” de Carlos Fernando, que más allá que algunos traten de tapar el sol con las manos, el malestar y la bronca en muchos sectores de los marplatenses hoy crece peligrosamente, oscureciendo el panorama de quien concitó el interés de miles de marplatenses y poco a poco fue “rifando” ese cariño demostrado en las urnas. Medidas como el cierre de la Orquesta Sinfónica Municipal, la no puesta en marcha de deportivos, hoy  abandonados a su suerte, son solo algunos de los temas que coadyudaron a que muchos lo vean, al igual que Elio Aprile, saliendo por el garage de la Municipalidad.

El ranking de los números que lo deja mal parado

El intendente oficialista con más aceptación es Gustavo Posse (San Isidro) con 69.3% de aval y sólo 28.2 de rechazo, seguido por Diego Valenzuela (Tres de Febrero) con 62.2% y 29.7, respectivamente. Sigue bien ubicado Jorge Macri (Vicente López), avalado por el 61.5% de sus dirigidos y sólo aplazado por el 34.9. En la otra punta están Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata), ambos en su cargo desde diciembre y por lejos los intendentes de Cambiemos más repudiados por sus habitantes. Salpicado por el escándalo del Panama Pappers, el ex secretario de Hacienda de Macri sólo tiene el apoyo del 28.7% de los ciudadano de Lanús y el 63.9% no lo quiere. A Garro no le va mucho mejor: el 33% respalda su gestión y el 56% la desaprueba. Por su parte el intendente Carlos Arroyo (35.2 positiva y 59.4 negativa) y al pilarense Nicolás Ducoté (38 y 56).

La “Nestor Kirchner” el “MIK”  a paso lento, pero firme

Luego de la debacle electoral del año pasado, muchos fueron los que siguieron trabajando en silencio y de a poco van reapareciendo en el horizonte político marplatense. Tal el caso del crecimiento experimentado por La Néstor Kirchner Cristina Conducción con Daniel de los Santos y Marco Leiva del MIK en lo local con Alejandro López Conducción Nacional. Esa tarea hizo que la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini les agradeciera y lo  que están realizando en la ciudad más adversa de la provincia, y los incentivó “a seguir creciendo en miras de las elecciones del año 2017”.

La película de las Madres, prohibida en el Festival

“Todos son mis hijos” es una película que no fue admitida para participar del Festival de Cine de Mar del Plata, donde se cuenta la historia que nace en 1976, donde una feroz dictadura cívico militar toma el poder e instaura un régimen de terror que dejará un saldo de 30.000 desapercidos. Al año siguiente un grupo de mujeres salen de la rutina de su hogar para buscar a sus hijos . Este acto las convertirá en el movimiento político más importante de Latinoamérica, marcando un camino de lucha anti capitalista e inauguran nuevas formas de comprender la identidad social y la memoria política. Hoy en el ocaso de sus vidas, las Madres de Plaza de Mayo dan cuenta, en ésta pelicula, del sentido de la lucha que aún escriben.

Kirchnetristas no se rinden y la hacen proyectar

Esa es su verdad y la intentaron proyectar en el mayor festival del cine argentino. No las dejaron. “Por qué?…porque este es un gobierno oligárquico y gorila lo impidió”. Esto hizo que  se decidiera pasarla en Mar del Plata el mismo día del cierre del Festival. En este sentido dirigentes kirchneristas lo harán dentro del marco de los preparativos del 40º aniversario de la primera marcha de Madres de Plaza de Mayo -30 abril de 2017-,es que difundirán la película “Todos son mis hijos”, antes de su estreno oficial previsto para el próximo año.

Candidata se apuró…y ahora la quieren bajar

Versiones conocidas en las tiendas del “kirchnerismo oficialista” dan cuenta que en una de las últimas reuniones le pidieron a joven figura marplatense nacional, se calmara con su candidatura a intendente ya que, según dicen, la quieren cuidar, y no exponerla tanto para “evitar que no se queme”, ya que “no le da el target para el 2017,  en caso que se anticipen las elecciones para el 2017”. Por otra parte alta autoridad de un conocido gremio se quedó con la ganas de llegar al sillón principal de Rectorado. Los números no le daban a pesar de sus ganas de encender , con un cerillo, un habano y festejar a los grande.

Maruja le ganó la “pulseada” a Aldrey

El que parece no está muy feliz con la colonia artística, es Florencio Aldrey Iglesias. El empresario que siempre les brindó todo a los que llegaron a Mar del Plata en épocas del Festival, hoy le han dado la espalda y la gran mayoría decidió alojarse en el Costa Galana, propiedad de “Maruja” Alavrez Arguelles. Igual en esta vida todo vuelve…

Comentá la nota