Carlos Fernández tiene intención de ser candidato a senador provincial.

El jefe de gabinete comunal sentenció que si bien cuenta con el apoyo necesario en nuestra ciudad, se está trabajando para contar con el respaldo necesario en el resto de los distritos que componen la Quinta Sección electoral. El 10 de mayo son las elecciones internas y, por lo tanto, unos 30 días antes ese tema tendría que estar resuelto.
El actual jefe de Gabinete del municipio, Carlos Fernández, reconoció que le gustaría integrar la lista de candidatos a senadores provinciales por la Quinta Sección electoral. Afirmó que actualmente están trabajando para eso y que aun faltan cerrar algunos acuerdos para que su postulación quede confirmada.

En diálogo con LA VOZ, el funcionario comunal se refirió a su participación en las elecciones legislativas del corriente año. Entre otras cosas, señaló que “es el momento adecuado” para que Tandil tenga un representante, que provenga de la gestión de gobierno, en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos conversando y analizando el ofrecimiento que me han hecho, porque todo esto es un proceso muy largo. No niego que haya ofertas concretas para que vaya como candidato a senador, pero hay que ser muy cautos porque hay un proceso interno que superar. Debemos esperar lo que sucede con otras listas, con otros aspirantes y con el resto de los inscriptos”.

Al ser consultado sobre si su intención era ser senador, el entrevistado señaló que “obviamente que sí” porque “me he preparado durante mucho tiempo para una posibilidad así. De todas formas, una candidatura no es una cuestión personal, es el resultado de un proceso, el cual actualmente estamos atravesando. Yo no voy a ser candidato por ser Carlitos Fernández, sino que lo soy por todo lo que represento y por el apoyo que tengo de mucha gente debido a la gestión de Gobierno”.

Con respecto a los tiempos, cabe destacar que, de no sufrir ningún cambio, el radicalismo tiene previsto la elecciones internas para el 10 de mayo. Si se tiene en cuenta que un mes antes tienen que están presentadas las listas, a más tardar el 10 de abril la situación de Carlos Fernández tendría que estar resuelta.

De todas formas, Fernández indicó: “no voy a hablar como candidato” y por lo tanto no precisó si su postulación irá por la unión que actualmente conformaron la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. De todas formas, trascendidos daban cuenta que de confirmarse su candidatura el tandilense ocupará el primer o segundo lugar en la lista de candidatos a senadores provinciales.

“En lo personal no niego que todo este proceso este en marcha, pero aun no soy candidato”, sentenció Carlos Fernández, al tiempo que acotó que “como la alineación de los planetas no existe, no es tan sencillo saber sobre cuál será mi futuro. Hay mucha gente que interviene en este proceso y hay muchas personas que también tienen la misma voluntad de integrar una lista”.

Por eso, sobre su posible futuro en la legislatura bonaerense, añadió que “no se trata de una cuestión personal. Es la voluntad política de un grupo importante de gente que cree mi postulación puede ser algo importante para la ciudad”.

Como es sabido, Carlos Fernández, viene trabajando en política prácticamente desde el regreso de la democracia en 1983 y, sin embargo, nunca se postuló para una banca en la Provincia. En esta oportunidad, según el entrevistado, la situación cambió porque el radicalismo de Tandil está muy bien visto, tiene una incidencia que no ha tenido antes, la gestión municipal está consolidada y la ciudad está plantada como un distrito importante.

“He recibido el ofrecimiento concreto y también llamados para mi candidatura de intendentes y dirigentes de otros distritos que me piden que forme parte de la lista. De todas formas, aun no me voy a definir como candidato porque no lo soy, cuando lo sea informaré públicamente. En este tema hay que ser muy prudentes, porque forma parte de un proceso muy largo”, explicó Fernández.

El actual jefe de Gabinete sentenció que las “condiciones” para su candidatura son que “se tienen que dar los apoyos necesarios”. Si bien en Tandil ya cuenta con el respaldo necesario, falta el de otros distritos y es en esos lugares en donde se estaría cerrando el acuerdo.

En definitiva, Fernández manifestó: “en los personal me gustaría ser candidato a senador. Cuando abracé la militancia política, obviamente que lo hice para ocupar todos los cargos que se pudieran y que sirvan para llevar adelante las ideas que sustento”.

Comentá la nota