Carlos Fernández: "El radicalismo bonaerense primero intentará acordar"

Carlos Fernández:

El senador radical relativizó las danzas de nombres que suenan para encabezar las listas en territorio bonaerense. Ratificó la voluntad de acuerdo interno.

El senador provincial por la Unión Cívica Radical bonaerense Carlos Fernández se mostró proclive a un acuerdo en el marco de la interna de Cambiemos y relativizó las versiones periodísticas que dejan afuera de los primeros lugares a dirigentes de su partido. También se refirió a la participación de la gobernadora Vidal en la reciente Convención Nacional y a la relación que mantiene el radicalismo provincial con las autoridades del Comité Nacional.

"El radicalismo bonaerense primero intentará acordar. Si no es respetado en cuanto a su representatividad electoral, obviamente está la herramienta de las PASO", sostuvo Fernández en contacto con el programa radial Política del Sur (Cadena AM 1470).

El senador radical relativizó los comentarios y análisis políticos que dejan afuera de la discusión –en los primeros lugares de una eventual lista de Cambiemos– a dirigentes de la UCR. "Yo nunca vi poner los candidatos a través de los medios. Los candidatos los ponen los partidos políticos. Llegará el momento en que nos pondremos a discutir, y allí se verán los candidatos", indicó.

En ese marco, definió como "más bien globos de ensayo que lanzamientos de candidaturas formales" a las apreciaciones y versiones periodísticas sobre armados electorales en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente radical reconoció que uno de los objetivos de la UCR en el futuro armado es "no perder bancas", aunque dejó en claro que el partido tiene “nombres que están en condiciones de encabezar algunas de las listas” y que “los va a aportar en su momento".

En cuanto a la definición de Elisa Carrió de no ser candidata en territorio bonaerense, opinó: "Era cantado, lo venía insinuando que no iba a ser candidata en la provincia de Buenos Aires".

En el tramo final de la entrevista, Fernández relativizó la visita de María Eugenia Vidal a la reciente Convención Nacional, aunque reconoció que él "no la hubiera invitado”. “Habría llevado a las autoridades del Comité Nacional y de la Convención a saludar a la Gobernadora. Tampoco me parece una cuestión trascendente".

Por último, mencionó la relación de las autoridades del Comité Provincial con las del Nacional, debido a que hace un tiempo, Fernández se había manifestado crítico con la conducción nacional por alguna intromisión en la vida política provincial.

"Llegamos a un acuerdo en cuanto a las cuestiones que tienen que resolver el Comité de la provincia de Buenos Aires y el Comité Nacional. No creo que nosotros nos tengamos que meter en las cuestiones que debe resolver el Comité Nacional, como tampoco toleraría que el Comité Nacional se inmiscuyera en las cosas bonaerenses", concluyó.

Comentá la nota