Carlos Fernández: "En el peronismo hay muchos caciques y pocos indios".

El jefe de gabinete del Municipio de Tandil y senador provincial electo, Carlos Fernández, opinó que el justicialismo no triunfa en esta ciudad porque "hay muchos proyectos personales y porque no está leyendo bien lo que quiere el término medio de la sociedad tandilense, mientras que nuestro grupo político lo está leyendo mucho mejor y los resultados electorales así lo marcan".
"Tienen demasiados librepensadores, hay muchos dirigentes y pocos militantes, como se dice habitualmente, muchos caciques y pocos indios. Triunfar es muy difícil en ese esquema, se disfrazan de políticos una vez cada dos años", declaró Fernández al programa "La Fragua".

Además, consideró que es necesario "desembarazarse de ciertos mitos, como que el peronismo todo junto gana, porque la política no es aritmética y probablemente, si fueran todos juntos, no sacarían la suma de los votos que consiguen por separado".

En idéntico sentido pero sobre la UCR de Tandil, recordó: "Nosotros también realizamos un largo período de no ganar elecciones, ganamos casi de casualidad en 2003 por 200 votos, pero aprovechamos la oportunidad para mostrar gestión, que podíamos gobernar y hacer las cosas bien".

El déficit habitacional

Con relación a la demanda insatisfecha de viviendas, aseguró que no es un problema que se pueda resolver desde la ciudad y pidió "ser realistas, prefiero poner límites de entrada y que se enojen, en vez de prometer algo que después no se pueda hacer y que terminemos frustrados el gobierno y el vecino al que se le hizo una promesa".

Explicó el funcionario que "una vivienda social cuesta unos $80.000, la tengo que financiar a 20 años, porque el que necesita esa casa no puede pagar, entonces, cada vivienda son $80.000 que no tienen recupero para seguir construyendo".

Ejemplificó que "para hacer 100 casas habría que paralizar la obra pública y el mantenimiento de la ciudad, y ni siquiera nos acercamos a la resolución del problema, porque hacen falta miles de casas".

Por eso destacó: "Hay que lograr que haya políticas nacionales de vivienda y desde el Municipio acompañar a las familias que ya tienen su casa pero no pueden hacer frente a reparaciones o ampliaciones para tener mejor calidad de vida".

Comentá la nota