Carlos Fernández: "Si mi nombre sirve para hacer una síntesis, la unidad en el radicalismo, trabajaré gustoso"

 Carlos Fernández:

El Senador radical se metió en la interna radical. Además habló de la relación de la UCR con el gobierno bonaerense.

El senador provincial por la UCR, Carlos Fernández, habló sobre su eventual candidatura a conducir el partido en el territorio bonaerense. Aseguró que están "acompañando al gobierno" y explicó los alcances de la reforma administrativa solicitada por María Eugenia Vidal. Además respaldó la convocatoria a un acuerdo social, político y de la producción impulsado por el radicalismo.

Fernández, en diálogo con el programa radial "Política dle Sur" que se emite por Cadena AM 1470, reconoció que su nombre suena para presidir la UCR provincial, aunque aclaró que eso "no es algo que pueda definir", para luego advertir que "si mi nombre sirve para hacer una síntesis, la unidad en el radicalismo, trabajaré gustoso".

Por el contrario, remarcó, que "de ninguna manera es un nombre para ir a pelearse con nadie", para despues asegurar que acompañara "a quién sea la síntesis".

El senador radical también se refirió a la relación que hoy mantiene su partido con el gobierno de María Eugenia Vidal. "Tenemos el rol que nos asignó la gente. Hubo una decisión partidaria de integrar un frente político. Concurrimos a interna dentro de ese frente. Ganó el PRO y nosotros acatamos el resultado", explicó.

En ese marco aseguró que "estamos acompañando al gobierno. Obviamente no ocupando el espacio principal, pero estamos trabajando porque consideramos que es una oportunidad para los argentinos, y en especial para los bonaerenses".

Fernanández también respaldo la iniciativa de su partido, en el orden nacional, de convocar a un acuerdo social, político y empresarial. "Pretendemos que el hilo no se corte por lo más delgado. Pretendemos que se equilibren las cargas, que sea más distribuido el esfuerzo", expresó.

Emergencia

El senador radical tomó distancias de las críticas realizadas por ATE a la reforma administrativa aprobada por el Senado recientemente. "Lo que la reforma administrativa plantea con claridad es que los asesores de los ministros y funcionarios no van a ser una nueva capa geológica agregada al estado sino que van a irse con sus respectivos ministros y funcionarios políticos".

El legislador fue más allá al señalar que "lo que plantea la reforma administrativa es que cada cosa siga por su andarivel. El que sigue una carrera estatal tiene un andarivel; mientras que el que sigue la carrera política va por otro. Agrandar el estado no puede ser una cosa infinita. Tiene que tener límites. Los límites son los que puede pagar la gente".

Comentá la nota