Carlos Fernández defendió la necesidad de capitalizar al BID

Carlos Fernández defendió la necesidad de capitalizar al BID
El ministro de Economía, Carlos Fernández, insistió en la necesidad de poner en marcha mecanismos para superar los efectos negativos de la crisis financiera internacional, durante distintas reuniones mantenidas en Medellín, Colombia, en el marco de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fernández participó durante la mañana del domingo de una reunión especial de gobernadores del BID, en la que debatió como tema principal la necesidad de capitalizar al banco para que haga frente a las demandas financieras de la región.

La posición en ese sentido obtuvo el consenso de parte de los distintos funcionarios, aunque resta todavía explorar los caminos para elevar en forma efectiva los recursos de la entidad, según indicaron voceros de la delegación argentina.

El ministro destacó en su exposición que ya hay bastante claridad en el diagnóstico sobre dónde y cómo se originó la crisis financiera, y remarcó que este es el momento de pasar a la acción para evitar que se extiendan sus consecuencias.

Por la tarde. Fernández se reunió primero con el ministro de Finanzas de México, Agustín Carstens; y luego con la ministra de Comercio Exterior de Francia, Anne Marie Itrac.

Además de los temas bilaterales, el ministro argentino trató con sus colegas aspectos referidos a las deliberaciones que esta semana mantendrá en Londres el Grupo de los 20 (al que pertenecen tanto la Argentina como México y Francia).

Luego Fernández mantuvo un encuentro con Enrique García, titular de la Corporación Andina de Fomento (CAF), entidad de la que la Argentina forma parte.

Para evaluar también aspectos financieros y de la crisis internacional, el ministro se reunió asimismo con autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Comentá la nota