Carlos Fernández busca ser candidato a senador de la UCR

En Tandil están habilitados unos 5.000 afiliados. En la Escuela 2 de nuestra ciudad se habilitarán 10 meses y 4 en la localidad de María Ignacia Vela. Desde la UCR local aspiran a una gran movilización para aumentar las chances del jefe de Gabinete de Secretarios de la Municipalidad de Tandil.
Entre las 8 y las 18 se desarrollarán las internas de la Unión Cívica Radical para definir a los candidatos a senadores por la Quinta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires y tres serán las listas que confrontarán en estos comicios, entre ellas la 126 que lleva en primer término al actual jefe de Gabinete de Secretarios de Tandil, Carlos Fernández.

En el distrito se habilitarán un total de 14 mesas, de las cuales 10 funcionarán en la Escuela Nº2, mientras que las 4 restantes funcionarán en Vela.

Cabe mencionar que serán 5 masculinas y 5 femeninas en nuestra ciudad, mientras que en Vela se habilitán 2 masculinas y 2 femeninas.

Cabe mencionar que con el padrón depurado de la Unión Cívica Radical de Tandil se estima que cerca de 5.000 afiliados podrán acercarse a los centros de votación para emitir el correspondiente sufragio. En nuestro distrito sólo se presentará la boleta con el cuerpo de senadores, porque en el caso de las candidaturas a diputados nacionales, hubo consenso para que Ricardo Alfonsín ocupe el primer lugar.

Según estimaron extraoficialmente allegados al Comité de Mitre 550, se espera que unos 1.500 votantes le den el respaldo al convencino para imponerse a los actuales legisladores de la Sección, el marplatense Jesús Porrúa y el miramarense Marcelo Honores.

Cabe mencionar que el funcionario tandilense se enrola en el Alfonsinismo; Marcelo Honores, cuenta con el apoyo de Moreau y Storani; y el actual senador Jesús Porrúa, logró el apoyo de su ex jefe político, el ex intendente de Mar del Plata y presidente del cobismo bonaerense, Daniel Katz.

Comentá la nota