Carlos Fabián cuestionó al senador Luis Rodríguez

Acusó al senador departamental de montar maniobras para destituirlo de la intendencia.
El intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, salió al cruce de las denuncias que en su contra presentaron el senador departamental Luis Rodríguez (FCS) y el intendente suplente, Julio Taritolay. Fabián redobló la apuesta al manifestar que iniciará una demanda penal en contra de sus denunciantes. También aseguró que el Tribunal de Cuentas ya realizó auditorías en esa comuna y no se advirtió ninguna irregularidad en relación con la inversión de las regalías mineras.

En diálogo con El Ancasti, Fabián adelantó que la denuncia contra el senador departamental será por abuso de autoridad, presunta malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito.

Al argumentar el planteo de abuso de autoridad, Fabián expresó su malestar porque Rodríguez pretende administrar el municipio desde la Cámara de Senadores. "Acuso al senador Luis Rodríguez de ser un instigador a la violencia y articular todos los mecanismos para destituirme y pretender despojarme de mi mandato", indicó. "El enojo que tiene ahora es porque no puede manejar los fondos del municipio", arriesgó.

De igual modo anunció que lo denunciará por fondos que el senador habría recibido para la construcción de viviendas cuando era intendente y que ahora no existen. "Rodríguez debe rendir cuentas por 16 años de desmanejo en el municipio. Lo desafío a no esconderse en los fueros y rendir cuentas por las deudas que dejó", agregó.

Fabián aseguró que el Tribunal de Cuentas realizó varias auditorías durante este año y según su versión no se detectaron irregularidades.

"El dinero está intacto, no tenga ninguna duda", dijo al ser consultado por la extracción de $ 6 millones de la cuenta de regalías mineras y sin mayores precisiones.

Según el jefe comunal, los fondos de regalías mineras se invirtieron en obras de agua, luz y cloacas para la localidad de Los Nacimientos.

También tuvo un párrafo para Taritolay al señalar que "no le tiene confianza porque fue despedido por hurto de combustible de la empresa EDECAT. Es el menos indicado para denunciar".

Comentá la nota