Carlos Euliarte: "ATP fue escuchada"

El sindicalista destacó que el Gobierno provincial dio marcha atrás con la propuesta inicial
La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) expresó su satisfacción por la decisión de los diputados provinciales de volver a comisión el proyecto de modificación del sistema de licencias de los empleados de la Administración Pública Provincial.

"La ATP, a través de sus dirigentes, ha sido escuchada", dijo Carlos Euliarte, secretario general del gremio.

Tal como había adelantado NUEVA RIOJA, el gremialista firmó una carta dirigida al gobernador Luis Beder Herrera en la cual le expresaba los fuertes cuestionamientos que el sindicato tenía hacia la propuesta del oficialismo.

Mientras tanto, desde el Gobierno provincial se dejó trascender que el cambio de postura de los diputados surgió en el marco de una reunión que los legisladores provinciales mantuvieron con el mandatario provincial la semana pasada.

De ese encuentro, también tomaron parte algunos de los referentes del gremio estatal que conduce Euliarte.

El proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados determinaba que los empleados públicos sólo podían tomar vacaciones entre el primer día hábil luego del 24 de diciembre y el 31 de enero.

Por otra parte, Euliarte se mostró esperanzado de que este cambio de postura del Gobierno provincial abra el espacio para un diálogo con los funcionarios provinciales.

En este sentido, recordó que la ATP pide mejoras en items como el adicional por antigüedad y el presentismo.

Euliarte explicó que durante el encuentro con Beder Herrera plantearon la necesidad de aplicar un "paliativo extraordinario" a todos los agentes estatales antes de las Fiestas de fin de año y otro en febrero próximo, para poder financiar la compra de los elementos necesarios para el inicio de las clases el próximo 1 de marzo.

"Esto está a consideración del Gobernador y esperamos que sea atendido", manifestó el sindicalista de ATP.

Comentá la nota