Carlos Paz: Erradicaron basurales clandestinos sobre el camino a Cabalango

Gran parte de ese sector albergará mañana el shakedown del Rally Mundial, que marcará el inicio de una competencia histórica y donde se espera una gran cantidad de fanáticos.

Carlos Paz. El gobierno municipal trabajó intensamente en los últimos días para erradicar seis basurales clandestinos que se ubicaban en el camino que une la ciudad de Carlos Paz con la comuna de Cabalango. Gran parte de ese sector albergará mañana el shakedown del Rally Mundial, que marcará el inicio de una competencia histórica y donde se espera una gran cantidad de fanáticos.

El lunes pasado, la Municipalidad dispuso el envío de camiones y máquinas para limpiar seis vertederos que fueron creciendo con el tiempo en un sector que catastralmente se denomina «zona gris». Como la Legislatura todavía no delimitó los ejidos, en la zona no existe control y regularmente se vuelca una gran cantidad de basura proveniente de diferentes comunidades.

EL DIARIO visitó la zona y pudo detectar cubiertas en desuso, heladeras viejas, cocinas y calefones dañados y sillones. Asimismo, hay varios testimonios sobre la presencia de vecinos carlospacenses que les pagan a particulares para retirar los desperdicios de sus casas y arrojarlos en este sector.

Muchos de estos improvisados camiones de basura no cuentan con las exigencias de la Policía Caminera, por lo que están obligados a tomar caminos rurales para descargar los desechos que recogen y aprovechan terrenos ubicados en zonas grises. Un relevamiento que hizo este medio semanas atrás, arrojó que en la ciudad existe al menos una veintena de basurales clandestinos.

Comentá la nota