Carlos Paz y Embalse esperan multitudes

Carlos Paz y Embalse esperan multitudes

El fin de semana serán, otra vez, las ciudades más convocantes para los festejos estudiantiles. Policía movilizará 2.500 agentes.

 El Día de la Primavera –y del Estudiante– llega otra vez con decenas de eventos en numerosas ciudades cordobesas. Pero nuevamente, por poder de convocatoria y apoyos económicos, son Villa Carlos Paz y Embalse los sitios que más jóvenes aguardan para la celebración. De viernes a lunes se aguarda una fuerte movilización, sobre todo hacia esos dos puntos. En ambos casos, recitales y shows con bandas conocidas son los ejes de la atracción.

En Villa Carlos Paz, la Fiesta de la Primavera cumple 20 años y desde hace varios es su celebración más convocante del año. El epicentro será el Parque de Asistencia del Rally Mundial, en la costanera del lago San Roque. Será un festejo de dos días, con el agregado del lunes 21, en que se realizará un pícnic abierto. El sábado, el número central será la exitosa cantante pop Lali Espósito mientras que el domingo el espectáculo central cerrará con el grupo uruguayo Marama. Además del escenario principal, habrá otros paralelo para música electrónica y un espacio para deportes y recreación. La entrada será gratuita.

Se espera una multitud para esos tres días y es alto el nivel de reservas en hoteles y departamentos por parte de estudiantes que planean quedarse los tres días. Pero muchos llegarán también desde una amplia región, empezando por Córdoba capital, viajando para pasar un día. Las discotecas han preparado shows especiales.

Como en los últimos años habrá veda alcohólica, desde el sábado hasta el lunes. La medida incluye a comercios, restaurantes, bares y confiterías, supermercados y boliches.

Cerca del predio de la fiesta se montará una Terminal de Ómnibus alternativa, a la que llegarán colectivos desde distintos puntos de la provincia.

En Calamuchita

Embalse ha vuelto a ser desde hace años la segunda ciudad que más jóvenes reúne para esta fiesta, sobre todo si se le suma a su vecina Villa del Dique donde llegan miles de adolescentes del centro y sur provincial que copan sus complejos de cabañas y campings.

El balneario El Ceibo, en Embalse, a orillas del lago, será otra vez el centro de atracción principal, con un evento organizado por el municipio con dos bandas de repercusión nacional como Las Pastillas del Abuelo (el sábado) y Catupecu Machu (el domingo).

El sábado por la tarde, se iniciará en ese punto con bandas de música de la zona y entrada gratuita. A las 23.30 arranca la segunda parte, con entradas anticipadas a 150 pesos y 200 en ese momento. Se habilitan dos carpas con música electrónica y distintos DJ y subirán al escenario Las Pastillas del Abuelo y Playmobil, entre otros.

En tanto, el domingo 20, desde la siesta, con entrada gratuita, tocarán varias bandas, de las que se destacan Valterson, Cuatro al Hilo y el cierre con Catupecu Machu.

Mientras, en toda esa zona de Calamuchita, se multiplican también fiestas organizadas o improvisadas que se arman por grupos de afinidades.

La Policía anunció operativos especiales de seguridad.

Operativos de seguridad policial

Controles. La Policía de la Provincia anunció que entre el viernes y el lunes pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, que movilizará a unos 2.500 efectivos, con eje central en Córdoba, Villa Carlos Paz, Embalse, Alta Gracia y Mina Clavero. 

Prevención. Se concentrará en controles sobre las rutas con mayor movimiento y en la prevención para evitar el consumo de alcohol en los eventos y sitios, sobre todo en los más convocantes. Sólo a Villa Carlos Paz se destinarán unos 1.200 policías.

Comentá la nota