Carlos Paz elige defensor del Pueblo en 2010

Villa Carlos Paz. A través de un decreto, el intendente Carlos Felpeto fijó ayer la fecha de las elecciones para el defensor del Pueblo local para el 27 de junio de 2010.

Justo ayer iba a ser tratado en el Concejo de Representantes un proyecto de la oposición para convocar a los comicios para agosto de este año. Pero el rumor del decreto del intendente llegó al cuerpo legislativo y se bajó el proyecto presentado por la bancada de Encuentro y Participación.

Un alto funcionario de Felpeto le dijo ayer a este diario que el intendente dispuso que los comicios sean el último domingo de junio. "Conforme a la interpretación armónica e integral de las normas involucradas se dispuso esa fecha y aspiramos que para ese momento esté en funcionamiento la Junta Electoral local", dijo el funcionario.

El tema de la elección viene postergado desde el año pasado, ya que el intendente había llamado para octubre y finalmente no se realizó porque no estaba conformada la Junta Electoral local lo cual, según la Carta Orgánica, debe concretarse a través de un acuerdo entre el municipio y la Provincia.

Los fundamentos del Ejecutivo para llamar el año próximo se basan en que a partir de las conversaciones que hubo con el Concejo de Representes no hubo consenso para que se hicieran este año junto con las legislativas.

Comentá la nota