Carlos Paz contará con un Registro de Donantes de Sangre

Carlos Paz contará con un Registro de Donantes de Sangre

El Concejo de Representantes aprobó la creación de un Registro de Donantes de Sangre en Carlos Paz, como una forma de estimular la solidaridad de los vecinos y promover un mecanismo de salvaguarda de la vida.

El Concejo de Representantes aprobó la creación de un Registro de Donantes de Sangre en Carlos Paz, como una forma de estimular la solidaridad de los vecinos carlospacenses y promover un mecanismo de salvaguarda de la vida humana. La iniciativa fue presentada por el Parlamento Juvenil y fue votada por unanimidad.

La premisa será "impulsar a través de la donación de sangre una actitud solidaria y responsable de los ciudadanos y lograr un registro de donantes voluntarios de sangre". Si bien la ciudad cuenta con el Banco de Sangre de la Cooperativa Integral (Coopi), que funciona desde 1993 y ha logrado una importante cantidad de aportes, se trabajará para contar con una suerte de respaldo que será utilizado en el Hospital Sayago.

"El Banco de Donantes de Sangre de la Provincia se sustentará en un registro de donantes, tanto de organismos como de empresas amigos para lograr la sangre necesaria. Se estará trabajando junto a la gente de la Casa de la Juventud y los jóvenes se convertirán en promotores y multiplicadores"; explicó la concejal Mirtha Alessio, quien integra el bloque de Carlos Paz Unido. "En el hospital se realizarán todos los procedimientos de extracción"; finalizó.

Comentá la nota