Carlos "Coco" Nazar: "Yo nunca fui candidato testimonial

Luego de la sesión especial que se realizó en el Concejo Deliberante de Berisso, REALPOLITIK dialogó con el flamante edil del Frente para la Victoria, Carlos "Coco" Nazar, quien se refirió a su futuro desempeño como concejal y al nuevo panorama legislativo.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué situaciones vas a enfrentar con este nuevo cargo de concejal?

Es algo nuevo para mí, me voy a tener que adaptar a este tipo de cargos porque nunca lo ejercí, se cómo son los mecanismos, qué es lo que hay qué hacer. Estando del otro lado como ejecutivo, muchas veces tenemos la costumbre de mandar notas sin poder llegar a concretar cosas para el bien de la comunidad. Por eso ahora me toca estar acá y con la gente que tenga alguna dificultad voy a tratar de trabajar para solucionarle los problemas. Estas problemáticas también las llevaré al intendente y a los secretarios para que se logren los objetivos.

RP.- ¿Qué opinión te merece la elección de las autoridades y por qué se generó polémica en las designaciones?

Yo creo que es un cuerpo que todavía le hace falta aceitarse en algunos conceptos, porque todos tenemos la mejor voluntad de poder realizar las cosas. Pero lo que se acuerda se tiene que llevar dentro del recinto y no cambiarlo, eso me parece que es fundamental, porque quisimos realizar todas las designaciones de los cargos con consenso y no se pudo lograr.

Estas cosas son los avatares que tiene la política, algunas cuestiones por ahí no se manejan de manera adecuada y dicen cualquier cosa en un momento determinado, pero creo que lo que se trató de hacer fue con total honestidad.

RP.- ¿Qué aporta Carlos Nazar al Concejo Deliberante?

Experiencia por sobre todas las cosas, fijate vos que ya han pasado casi 27 años desde cuando me hice cargo de la intendencia en el año 83. En ese entonces era muy joven, pero ahora soy conciente que tengo una gran experiencia, que quiero volcarla ante la ciudadanía y poder ayudar al intendente.

Quiero trabajar para la comunidad y la intendencia porque, de esta manera, lo que vamos a lograr todos los berissenses es de tener un distrito que nosotros nos merecemos. No es que sea solo Nazar, sino que todos los concejales del bloque estamos inmersos en lo que le podemos aportar al vecino de la ciudad.

Dentro del Concejo Deliberante, como te dije anteriormente, esta función es nueva pero conozco cómo se maneja el cuerpo y voy a tratar de retribuirles a los vecinos de Berisso el voto de confianza.

RP.- Esta asunción tuya tira por tierra los rumores de una posible negativa...

Sin lugar a dudas, yo nunca fui, como dicen por ahí, candidato testimonial. Yo asumo con toda la responsabilidad este cargo en el Concejo Deliberante, porque lo siento y hay que ser responsable ante la ciudadanía.

Hoy me toca enfrentar este nuevo desafío y voy a trabajar con el compromiso que siempre tuve y con la misma vocación de servicio hacia la comunidad.

RP.- ¿Cómo observás este nueva panorama político dentro del Concejo?

La verdad que bien, yo pienso que tenemos que ser muy sensatos, trabajar para la ciudadanía y no a través de los partidos políticos, porque eso no beneficia a nadie. Va a ser difícil en cuanto al número, porque ya no tenemos la mayoría, pero veo que se ha conformado un bloque responsable y competente por sobre todas las cosas

Comentá la nota