Carlos Ciurca divulgó el informe de seguridad semanal por tercera vez

La voz del ministro de Seguridad volvió a escucharse hoy, como desde hace dos sábados. Esta vez habló de los gendarmes que aparecieron en el microcentro.
El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, dio este mediodía su nuevo parte radial de logros obtenidos por el accionar de la policía, Investigaciones y los fiscales. También se refirió a los gendarmes que llegaron para colaborar con la Policía de Mendoza.

Ciurca dijo que en esta semana se realizaron "operativos de la División de Narcocriminalidad y se logró el secuestro de 1.176 gramos de marihuana y 46 fracciones de cocaína, por lo que se detuvo a 22 traficantes".

Además, personal de Investigación, con apoyo de Infantería, realizó un fuerte operativo en el barrio Urundel, de Godoy Cruz, obteniendo como resultado el secuestro de elementos robados y municiones, y detuvieron a dos delincuentes.

El ministro relató que continuaron con las investigaciones por robos de autos y documentaciones truchas en San Martín y personal de Inteligencia Criminal logró el secuestro 3 vehículos, motores, documentación adulterada y 3 armas de fuego. Detuvieron a 2 delincuentes.

La última novedad de la semana, según Ciurca, fue que efectivos de la "Seccional 5º detuvieron a dos personas con antecedentes por robo de estéreos". Después de una investigación de allanó el lugar donde vendían lo robado y se secuestraron 89 estéreos.

El funcionario recordó que ya llegaron a Mendoza 255 efectivos de Gendarmería Nacional de los cuales 125 patrullan las calles del centro y la Terminal con equipos modernos, autos, motos, camionetas y cuatriciclos.

El funcionario aclaró que los gendarmes tienen las facultades para detener delincuentes e identificar y requisar vehículos y personas.

Comentá la nota